Publicidad
Comunicación · 6 de Noviembre de 2018. 10:03h.

Desmitificando a Junqueras

Valentí Puig duda de que sea el "hombre de diálogo"

Desmitificando a Junqueras

El escritor Valentí Puig duda de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, sea "el hombre que quiere diálogo" pese a que, según él, "ya aparece como gran visir en las agendas del poder económico en Catalunya, por no hablar de un Gobierno de España en minoría y sin Presupuestos Generales. Sería ahora el hombre imprescindible".

Puig apunta en un artículo en El País que "seguramente los que piden hora para visitar Junqueras en prisión son los mismos que hicieron cola en la Moncloa para rogarle a Rajoy que pidiera el rescate en los momentos más catastróficos de la crisis del 2008". "Ahora el besamanos se hace en la cárcel de Lledoners", lamenta.

"Se ruega a Junqueras que deje la vía de la unilateralidad y se dedique a disfrutar del poder que le prometen las encuestas", expone el escritor, que advierte: "para recelar de él no habría que remontarse a la memoria de las irresponsabilidades de ERC en los años treinta. basta con recordar sus aportaciones a los tripartitos presididos por Pasqual Maragall y José Montilla. Todo culmina con la entrevista de Carod-Rovira con ETA".

Valentí Puig se pregunta "a qué prisión deberá peregrinar para que la vida institucional y económica se canalice de manera razonable" y recuerda que "el ciudadano, perplejo, también se puede preguntar cómo puede un gobierno confiar en un partido que el Congreso vivo de insultar, como hace Rufián, a todo componente del sistema representativo".

Finalmente, el escritor señala que "mientras tanto, Junqueras sigue con sus visitas, representa el papel del hombre que quiere diálogo y estabilidad pero la justicia lo tiene incapacidad". "Como se suele decir, yo ministro aunque sea de Marina. Companys lo fue".

"¿Por qué no hacer ministro el diputado Rufián y rizar el rizo? Quizás lo consigue antes de que Pablo Iglesias. Indalecio Prieto dijo que, en general, el gobernante -con pocas excepciones- es un hombre débil, entregado al oleaje de las pasiones populares, y muchas veces sin fortaleza para empuñar el timón. Esto sería empuñar el timón a medias con ERC", concluye.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 Julio Loras Zaera, Tortosa, 07/11/2018 - 18:39

Paraule, moltes. Arguments, cap ni un.

#16 Sergi , Barcelona, 07/11/2018 - 00:05

Junqueras es un cinico colosal, ahora va de bueno, de moderado y de dialogante simplemente porque le interesa, se acerca el juicio y le conviene pasar por un moderado, cuando todos sabemos que era el impulsor principal del golpe de Estado, el y todo su sanedrin de ERC (Vendrell, Jove, Salvado, Rovira, etc)

#15 pepe, andorra, 06/11/2018 - 13:56

Junkeras y Puch por lo unico q se diferencian es por las americanas.

#15.1 Kropotkin, Vic, 06/11/2018 - 17:23

No lo creo, este tipo mira aún más raro que el Junqueras.... juas, juas, juas

#14 Alejandro1º, Barcelona, 06/11/2018 - 13:21

Para mi Junqueras es ese santurrón que a Dios rogando y con el mazo instigando; en cuanto a ministre de economía, yo lo hubiese hecho mejor

#13 Kumba Payés, Sant Picarol de Tobagroga, 06/11/2018 - 12:54

S'ha perdut el diàleg...Que algú l'ha vist??? Qui el trobi que el torni !!