Los trabajadores de la Agencia Catalana de Noticias (ACN) han decidido que harán huelga después de que les comunicaran un recorte "drástica" que supondrá el despido de parte de la plantilla y el probable desmantelamiento de la sede central.
Con la medida de presión, quieren forzar la creación de una mesa de negociación con la dirección de la empresa para "estudiar medidas alternativas que eviten el despido de personal de la plantilla".
La asamblea de trabajadores ha acordado que harán huelga los días 8 y 10 de abril, y que el día 4 de abril no acompañarán a sus teletipos con el material gráfico y audiovisual como medida simbólica de lo que supondría para los medios abonados el desmantelamiento de la agencia nacional de noticias.
Los trabajadores, en un comunicado, denuncian que "ya llevan dos años de recortes continuadas, como la mayor parte de los trabajadores públicos" y añaden que "el esfuerzo de los trabajadores de la Agencia ha supuesto que el peso de los salarios brutos haya pasado de cerca del 88% del conjunto del presupuesto el 31 de diciembre de 2011, al 58% el 31 de diciembre de 2012, una reducción de 30% en sólo un año".