Publicidad
Comunicación · 13 de Octubre de 2018. 20:05h.

Despliegue de TV3 para los 'Cims per la Llibertat'

Conexión en director desde las montañas donde estaban Quim Torra y Roger Torrent

Despliegue de TV3 para los 'Cims per la Llibertat'

Conexión en el TN Mediodía con el periodista desplazado al Puigsacalm

El Telenotícies Migdia ha dedicado este sábado seis minutos a hablar sobre la iniciativa 'Cumbres por la Libertad', una ascensión a dieciocho montañas que se ha celebrado de forma simultánea en toda Catalunya para “concienciar sobre los presos, los exiliados y los represaliados políticos”.

El informativo de la televisión pública catalana ha conectado ya en el sumario con un redactor que se encontraba al Puigsacalm, donde ha hecho cumbre el presidente de la Generalitat, Quim Torra; y con otro periodista desplazado hasta el Matagalls, donde ha ascendido el presidente del Parlament, Roger Torrent.

El TN Mediodía ha explicado que se trata de una “acción reivindicativa” que ha contado con la participación “con el objetivo de desplegar lazos amarillos y otros elementos reivindicativos para reclamar la libertad de los encarcelados”.

La información se ha dividido en dos bloques, uno más político y otro más social. La primera parte ha consistido en conectar con el redactor que ha acompañado al presidente de la Generalitat al Puigsacalm y dar paso a las declaraciones de Quim Torra, asegurando que “la etapa de la fase de los estatutos la tenemos superada”; y a la del presidente del Parlament, Roger Torrent, afirmando que “sólo se resolverá con una referéndum de autodeterminación”.

La segunda parte de la noticia sobre los 'Cumbres por la Libertad' ha servido, en cambio, para informar que “han subido a la montaña en muchos casos con mal tiempo”. La presentadora del TN ha dado paso al redactor desplazado al Matagalls, que ha reiterado que “ha costado mucho” la cima por las condiciones meteorológicas en el Montseny. En este bloque, se han recogido una serie de testimonios de personas que han participado en el acto.

Finalmente, el informativo de TV3 ha concluido este pieza recordando los otros picos que se ha hecho este sábado en recuerdo de Oriol Junqueras, Carmen Forcadell, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Josep Rull y Joaquim Forn, entre otros.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 AnnaMollet, Mollet, 14/10/2018 - 21:10

¿Unos cuantos se van de tortilla de patatas a la montaña? ¿Cuál es la noticia?

¡La noticia sería que Torra se despeñara, y dejara de maltratar a los catalanes con su racismo y con su totalitarismo!

#19 André, Paisös Tabarneses, 14/10/2018 - 20:36

La palabra “sinvergüenzas” les va como anillo al dedo, y no solo por los millones robados al pueblo gastados en propagar el odio y la mentira. Es que además carecen de menor sentido del ridiculo.

#18 Onofre, La Fullaca(Osona), 14/10/2018 - 12:10

Avui els veig als cims, "ahir"eren a les clavegueres del 3 per cent.Ai coi..coi..

#17 Alejandro1º, Barcelona, 14/10/2018 - 11:44

Nada nuevo. Es Teleprocés, una TV pública que trabaja y emite sólo para el 47% de catalanes, por tanto, lo justo sería retirarle el presupuesto estatal y que se financie con las cuotas de los indepen o como les de la gana pero, ni un euro público.

#16 Cris, Barcelona , 14/10/2018 - 10:06

Siempre con friki performances y no se cansan de quedar como becerros, ahora se van al monte!! Jijiji