Publicidad
Comunicación · 1 de Agosto de 2020. 10:12h.

Día histórico en la prensa catalana

La Vanguardia pone un semáforo rojo al presidente de la Generalitat

Día histórico en la prensa catalana

El diario La Vanguardia ha puesto un semáforo rojo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su ausencia en la Conferencia de Presidentes donde se trató el reparto de los fondos que ha destinado la Unión Europea para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

La publicación del grupo Godó destaca que "Torra fue el único líder autonómico que no fue a la conferencia de presidentes en San Millán de la Cogolla" y remarca que "su ausencia desatiende los catalanes en una cita en la que Sánchez dio cuenta los fondos europeos, vitales para la recuperación".

El director del diario, Jordi Juan, lo califica de "gesto inútil" en su artículo de la página 2. "Es difícil justificar la ausencia ayer del presidente de la Generalitat a la conferencia de presidentes. Primero, por deber institucional, y segundo, porque Cataluña se juega mucho, en la distribución de las ayudas que prepara el Gobierno por los efectos del coronavirus", destaca.

El periodista también cuestiona "la estrategia concreta de Torra más allá de volver a hacer un feo al Gobierno de Sánchez y al resto de comunidades" "¿Cómo defiende los catalanes?", se pregunta.

Jordi Juan cree que la petición de un encuentro "de presidente a presidente" que ha hecho Torra a Sánchez para tratar la distribución de fondos no prosperará y manifiesta que "las amenazas, las plantadas, los discursos agresivos de Torra y su Gobierno son irrelevantes y no sirven para nada ". "Gestos injustificables e inútiles", sentencia.

El editorial del diario también hace referencia a la ausencia del presidente de la Generalitat: "se quedaba solo y fuera de juego. Más aún cuando se escudó principalmente en la presencia institucional del Rey". "La presencia del jefe del Estado debe entenderse como reflejo del compromiso de todas las instituciones en la lucha contra la Covidien-19 y para la recuperación", subraya.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#31 Sergi Sergio, Barcelona, 02/08/2020 - 19:16

Bueno, celebremoslo, ya era hora, este sujeto deberia llevar como minimo unos 50 semoforos rojos, por fin le han puesto uno.

#29 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 02/08/2020 - 09:33

No representa a Cataluña. Gobierna SÓLO para parte de la sociedad catalana. Este Sr. es un hooligan como lo fue su predecesor. Pero ya lo dijeron: contra peor mejor. ¿Quién será el próximo presidente de la Generalitat? Tiene que esta a la altura ¿Será Joan Canadell?

#28 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 01/08/2020 - 23:50

El semáforo rojo de La Vanguardia no se apagará, pero se pondrá verde cuando llegue la hora de recibir el dinero de la subvención. Y se mantendrá verde mientras eso dependa de Torra.

#28.1 Sergi Sergio, Barcelona, 02/08/2020 - 19:17

Bueno, al fin se lo han puesto porque este sujeto es ya un cadáver politico, le quedan un par de meses como mucho, asi que ya da igual, deberia llevar al menos 50 semoforos rojos mas.

#27 Albert, BCN, 01/08/2020 - 20:00

A ver si lo entiendo bien... tenemos un politico que nos ha de representar a todos los catalanes y a la reunion mas importante para el futuro de todos nosotros decide que "tiene otras cosas que hacer". Y cobra 140.000 al año por no hacer nada? Y a nadie le parece mal todo esto?

#26 catalanoide, Bcn , 01/08/2020 - 19:11

Imaginen q Sánchez no hubiera acudido a las reuniones de los líderes europeos, dónde se decidía la distribución de fondos. Eso es política. Torra se ve q no le gusta la política o al q no piense como él.