Publicidad
Comunicación · 26 de Septiembre de 2022. 19:34h.

Dimite el presidente de RTVE

"No se dan las circunstancias para seguir avanzando"

Dimite el presidente de RTVE

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha anunciado su renuncia al cargo, tras un año y medio al frente del ente público. Tornero, en un comunicado, ha explicado que "ya no se dan las circunstancias para sostener la viabilidad" de su proyecto.

"Es momento de dar cuenta de lo avanzado y de explicar por qué se impone dar un paso al lado. Debo exponer que, en estos meses de mi mandato, con la entrega y el entusiasmo de muchas personas -con mis errores y aciertos-, hemos conseguido algunos objetivos nada desdeñables", señala.

"Ya no se dan las circunstancias para seguir avanzando", añade, además de lamentar que "ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente; y, en muchas ocasiones, ni tan solo el clima propicio al diálogo que necesitamos para culminar el proyecto".

"Lo cual dificulta mucho la gobernabilidad de la empresa, e impide llevar a cabo la transformación con la que todos nos habíamos comprometido", sentencia.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Joan Carles, Barcelona, 27/09/2022 - 09:36

Pérez Tornero, socialista de carnet de tota la vida que vol exercir d'independent.¿Pero qué te has creído ?
¿NO T'HAS ASSABENTAT QUE LES TELES PÚBLIQUES SÓN EINES DE PROPAGANDA DEL GOVERN DE TORN?
A la puta calle!!!

#3 Be Negre, Barcelona, 27/09/2022 - 00:38

Només cal veure la tertulia del 24 hores. El 75-80% dels periodistes són tant PSOE que tenen el cap directament ficat dins el "k*u"l del "Doctor Sànchez". Ens queixaven d'Urdaci o Telemadrid, però és que ja està sient escandalós.

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 26/09/2022 - 22:03

Macho, normal que lo echaran, no le montó ni un aló presidente, ni una visita a los pueblos con el falcon como calleja, nada de nada, ni contar chistes en la casa de la comedia con su gracejo natural, o una invitación para quemar las cocinas de masterchef.

#1 Pepe, Barcelona, 26/09/2022 - 19:47

Una televisión pública debería limitarse a ser una agencia o canal de noticias y cubrir eventos de interés general. Así bajaría el gasto.
Y ya está.
En las teles privadas ya hay entretenimiento de sobras.

#1.1 pepe, Andorra, 29/09/2022 - 14:55

las teles publicas no deben existir, punto. Y tampoco debería ser una concesión, todo aquel q quiera abrir una empresa y emitir televisión, debería hacerlo. En fin, soñar es gratis.