Publicidad
Comunicación · 24 de Marzo de 2021. 17:30h.

Discurso antifa en TV3

La cadena insta a denunciar a los fascistas "de nuestros barrios"

El subdirector del programa Planta baja de TV3, Maiol Roger, ha entrevistado al periodista Pol Andiñach, autor de "Tothom pot ser antifa"; y ha explicado que "el doxing, en la lucha antifascista, se trata en conocer quienes son los fascistas de nuestros barrios" aunque ha advertido que revelar identidades personales en las redes es ilegal.

Andiñach ha dicho que, "como explicaba el Maiol, nosotros advertimos que el doxing es delito y que exponer públicamente los datos personales de personas está penado por la ley". No obstante, ha añadido que "desde el movimiento antifascista el doxing entiende como identificar personas con ideología de extrema derecha o neonazis y tenerlos controlados".

El autor ha expuesto que "lo que hacen los colectivos antifascistas a nivel local es tenerlos identificados, saber dónde trabajan y desde aquí, pues, se pueden articular campañas de presión en el lugar de trabajo donde están". Y señalarlos que tener ese posicionamiento o aquellas ideas les hará la vida más difícil en el lugar donde vivan", ha remachado.

Pol Andiñach ha manifestado que "no se debe normalizar que se puedan expresar libremente" y ha insistido en que "el doxing es la primera línea de defensa antifascista desde el barrio". "Consiste en tener controladas las personas con ideología de extrema derecha a nivel más local y a partir de allí comenzó a articular esta defensa de la manera más adecuada", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#85 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/03/2021 - 22:19

Estaría bien saber que opina al respecto ese que se hace llamar "Antifa" por aquí.

#84 David Andreu Bustos, Santa Margarita de Montbuy, 25/03/2021 - 19:05

Eso es si señor, y si después te cojen y te dan una tunda qué? A llorar? Eso es dictadura, y como tu no eres de los míos te cierto la vida. Luego sale uno te da un palo en la cabeza y otro Guillén Agulló otra victima no? Otro listo con puño americano que se pensaba que los palos no son recíprocos seguido así creando odio, un 36 esta cerca.

#83 Flanagan, Tabarnia City, 25/03/2021 - 18:28

Este que se ande con cuidado no vaya a ser que le arranquen los pendientes de cuajo.

#79 Charlue, Santa Coloma De Gramanet, 25/03/2021 - 15:44

Yo soy un facha, un fascista de ultraderecha y no lo escondo, y soy así por la repulsión que me causan personajes como éste.

#78 Tabarnés puro, Barcino, 25/03/2021 - 15:15

El Corán lazi de la secta grocnyorda consta de un único versículo:
"No hi ha més Deu que Qat-al-Unyà i tot el que no pensi com nosaltres és un feixxxxisteee o botifler o totes dues coses a la vegada.
Qat-al-Unyà uh akbar!!!!!"