Publicidad
Comunicación · 11 de Junio de 2008. 14:24h.

Discusión entre una agredida por los Mossos y un presentador de TV3

"No me puedes entender porque no has estado en ropa interior en una acera con la cabeza en el suelo"

El presentador de Els Matins de TV3, Josep Cuní, ha mantenido un intercambio de reproches con una de las acusadas por la pelea que se produjo en la discoteca Rosbud entre los Mossos de Esquadra y un grupo de gente joven que celebraba una fiesta. Carolina Soto ha reprochado al periodista el tratamiento que el programa le ha dado al caso y ha acusado a los responsables de no "contrastar" la información, además de gritar a Josep Cuní que "tú no me puedes entender porque no has estado en ropa interior en una acera con la cabeza en el suelo, si hubieras estado no tratarías el tema con esta frivolidad".

Cuní ha recordado a Carolina Soto, en tratamiento psicológico desde los hechos, que "siempre que os hemos invitado al programa habéis declinado la invitación". "Tú estarías dispuesta a venir mañana al programa?", le ha preguntado. Soto le ha respondido que "si tenemos que ir a hablar a algún lugar hablaremos en algún lugar donde estemos a gusto y donde se contraste las informaciones". "La información ha sido contrastada por los mossos, que es una de las partes implicadas", ha añadido, además de lamentar "comentarios totalmente fuera de lugar y frívolos".

El presentador ha lamentado que algunos compañeros de la chica habían anulado la presencia al programa el día antes, y ésta le ha dicho que se preguntara "el por qué". "No puedo aceptar esta acusación, Carolina", le ha respondido el periodista, además de asegurar que "te puedo entender". "Tú no me puedes entender porque no has estado en ropa interior en una acera con la cabeza en el suelo", ha replicado Soto.

"Iré al programa donde haya un respeto", ha añadido. Esto no ha gustado a Cuní, que ha replicado "por el amor de Dios! cómo puedes hablar de falta de respeto?". "Espero que los especialistas que te están ayudando y que lo hacen muy bien, te ayuden a entender que las cosas, a veces, son un poco más complejas", ha pedido. El periodista de TV3 le ha recordado también que "las fotografías las has enviado tú, cuál es el problema?". "El problema es que yo no tengo la obligación de contrastar las informaciones, sinó los periodistas. No se puede poner la excusa lo que no se contacte con un programa".

"Este programa intentó contrastar sin éxito si uno de los miembros de la fiesta era hijo de una jueza que intentó interferir judicialmente en este proceso", ha dicho Cuní, ante lo que Soto ha asegurado que "esto es falso". "Entonces si es falso que se desmienta", ha replicado, además de pedirle "esperar a la sentencia". "Yo no puedo contrastar si una de las partes se niega a dar información", ha dicho Cuní. Soto ha le ha replicado que "entonces no se da la información".

Finalmente el periodista le ha reiterado que "no me digas que no soy capaz de entender, no limites la capacidad intelectual de los otros, sobre todo de solidarizarse con la víctima, porque entonces lo que hacemos es enaltecer la víctima mucho más allá de lo que lo ha sido". Carolina Soto se ha limitado a contestar "madre mía, madre mía!".

Josep Cuní
Publicidad
Publicidad

139 Comentarios

Publicidad
#138 kubaleta, lleida, 17/09/2011 - 22:00

es un presentado de mal gust i sempre
va a favor del poder establert jo ja fa molts anys ja vaig tindre un problema amb aquest vengut de periodiste

#137 Antoni, La Pobla de Segur, 01/07/2011 - 19:39

La noia te raó. Si una informació no es pot contrastar no es dona. En Sanchis diu que en Cuni te una pàtina de professionalitat i un gran ego. Jo no ho sé, però en aquest cas aquesta pàtina de professionalitat ha quedat en una gran patinada. Està que per determinada premsa la privacitat és res.

#136 Francesc Guillen, Barcelona, 01/07/2011 - 08:54

Valdria mes que tambe informesiu sobre el mercuri de les vacunes, que tanbe es molt important

#134 montserrat, sitges, 10/06/2011 - 15:02

Primero ocupan la plaza impidiendo a los demás ciudadanos (somos mayoría) que la disfruten relajadamente, después obstaculizan la limpieza y desobedecen las ordenes de la POLICIA DEMOCRATICA.
Oyendo esta chica intuyo un caracter autoritario y poco democrático. ¿Seran todos iguales? SOS

#134.1 Francesc, Sabadell, 13/06/2011 - 01:01

Montserrat, has vist de quan és la noticia? 11-06-2008... Les acampades dels indignats encara no existien, ni estaven en ment de ningú...

És ridicul opinar sense saber, però més ridicul és el que tu fas.

(I que consti que jo no en soc dels "indignats" però si soc un indignat).

#133 Denisse, barcelona, 10/06/2011 - 14:54

quina vergonya de locutor i hi ha gent que veig aquest programa