Publicidad

El diario culpa a Casado de "contemporizar" con Vox

Disgusto en El País

El diario El País ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, del ascenso de Vox en estas elecciones y en su editorial expone que "una de las claves que explica el relativo estancamiento del Partido Popular liderado por Casado ha sido el intento de compatibilizar dos objetivos contradictorios, como son moderar el discurso en dirección al electorado de centro y simultáneamente aceptar la agenda política de la ultraderecha, marcada por el ultranacionalismo, la xenofobia y la nostalgia del franquismo".

El diario de Prisa advierte en este sentido que "una cosa es contemporizar con Vox durante la campaña y otra distinta contar eventualmente con su apoyo, intentando mantener la vigencia del esquema seguido en Andalucía y replicado en municipios y en otras comunidades autónomas". "De la actitud de Casado hacia Vox depende que la espiral de radicalización que inició el independentismo catalán se atempere o siga creciendo, retroalimentada desde un campo y desde el otro", concluye.

El diario ya lamentó en el editorial "Deber de réplica", posterior al debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno, que el "cordón sanitario púdicamente establecido en torno a la ultraderecha por el Partido Popular y Ciudadanos solo tenga vigencia por una noche y en presencia de las cámaras, no en cada una de las numerosas ocasiones en que sus votos han resultado necesarios para conformar mayorías en municipios y autonomías".

El editorial de este lunes se produce después de que la Junta Electoral Central (JEC) estableciera el viernes pasado que el partido de ultraderecha “no puede discriminar” ni vetar ni impedir el acceso de los periodistas de El País y la Ser a los actos de naturaleza electoral que haga ese partido. Sin embargo, la formación de Santiago Abascal El no ha permitido el acceso este domingo a su sede a los periodistas del Grupo Prisa para informar de los resultados electorales.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 11/11/2019 - 18:19

Este panfleto lastimoso es lo que queda de aquel diario que se codeaba con el Washington Post, Le Monde, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Corriere della Sera...

Una pena...

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 11/11/2019 - 18:00

Aaaahhh pactar con los separatistas, con Bildu, ERC, CUP, Junts x la pasta o con la extrema izquierda eso si esta bien, eso lo blanquean todo, pero cuando sale un partido al otro lado entonces ni agua, aislarlo, cordon sanitario, en fin o todos moros o todos cristianos, ese doble juego no vale.

#3 Jaime de Andrade, El Pardo, 11/11/2019 - 15:49

A Janli lo enchufó Emilio Romero en "Pueblo" y luego pasó a "Informaciones"...además de dirigir los informativos de TVE en el 74...luego se cambió de chaqueta,como muy bien decía Vizcaíno Casas.Sólo en La Vanguardia Española se ha podido ver tal camaleonismo,bueno y en la Iglesia jejeje. Qué jodíos...

#2 Calvet, Sant Joan Despi, 11/11/2019 - 15:41

Bona tarde. Y uno se pregunta con que catadura moral se reprocha pactar con Vox mientras se acepta sin ningun rubor los pactos del PSOe con Bildu, Podemos (el comunismo es la ideología que mas asesinatos en masa ha causado en el siglo XX) y los partidos que quieren romper España. Hay que ser cínico.

#1 lol., ., 11/11/2019 - 11:13

Quien ha fracasado es ElPais.con sus titulares infantiloides,y fotos malintencionadas contra Vox.
Articulos dìas si y dìas tambièn que si Lofts,que si arquitecta,que si extrema derecha,y la gente lògiamente se revela contra este juego sucio.
ElPais ha conseguido que absolutamente todos los votantes de Vox hayan ido a votar.