Publicidad

La Junta Electoral prohíbe decir “presos políticos”, “exilio” y “Consejo de la República”

Disgusto en TV3

La Junta Electoral de Barcelona ha prohibido a TV3, Catalunya Ràdio y al resto de medios de la CCMA decir “Consejo de la República”, “Asamblea de Cargos Electos”, “presos políticos” y "exilio” durante todo el periodo electoral por considerar que vulneran el “principio de pluralismo político”.

Así lo ha resuelto el órgano electoral, en respuesta a un recurso presentado por Ciudadanos, que argumenta que son expresiones “claramente identificables con el mensaje electoral de determinadas opciones políticas”. Cs también solicitaba que se prohibieran los términos “represión policial” y “referéndum del 1 de octubre”, pero en este caso el organismo ha desestimado la petición.

La Junta Electoral ya tomó una decisión similar en las últimas elecciones generales, pero en esta ocasión, además, los medios de comunicación de la Generalitat no podrán hacer uso tampoco de la expresión “presidente en el exilio”. Por otra parte, la resolución establece que los términos “Consejo de la República” y “Asamblea de Cargos Electos” deben ir acompañados de “el autodenominado” o “el autoproclamado” cuando se utilicen.

El jefe de informativo de TV3, David Bassa, ha lamentado en su cuenta de twitter que “una vez más” la Junta Electoral “nos prohíbe palabras y nos impone calificativos”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 El Sifoner, Castelló, 09/10/2019 - 10:31

No se escandalicen, que uds, salen ganando, solo les prohíben algunas palabras mientras que ud, directamente evitan comentarios y opiniones de otros ciudadanos, no invitándoles a los debates, así ejercen una represión mayor.

#11 botifler1914, Waterluxe, 09/10/2019 - 09:40

Si cada campaña es lo mismo, pancartas, expresiones, banderas, dejar de lloriquear.
Y trabajar por el bien de todos.

#10 Cris, Barcelona , 09/10/2019 - 07:44

Es un drama para TV3 tener que obedecer la ley. Se desestabiliza.

#9 Joan, BCN, 09/10/2019 - 06:08

En el codi deontològic del periodistes està el no mentir. Dir que el Jordis, el Junqueras i la tropa son presos polítics és mentir. Dir que Puigdemont és un exiliat és mentir. I la República no existeix, idiotes.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/10/2019 - 01:32

Els han deixat sense lexic.

I ara que ? Pel.licules del JR les 24 hores ?