Publicidad

ERC e ICV califican el cierre de "golpe de Estado" y el PPC replica que "incitan al odio"

Disputa per Canal 9

Pere Calbó y Marta Vilalta

La diputada de ERC, Marta Vilalta, y Marta Ribas (ICV), han calificado el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) de "golpe de Estado". Esta afirmación ha sido replicada por el popular Pere Calbó, que ha acusado a las diputadas de "incitación al odio".

La republicana ha denunciado el "golpe de estado que estamos viviendo el directo en Valencia". En este sentido ha añadido que "sentimos rabia" por el cierre de Canal 9 y ha dicho que "estas cosas sólo pasan en el seno de una dictadura".

La diputada ecosocialista, por su parte durante la comisión de control de la CCMA en el Parlament, ha mostrado su "rechazo a los golpes de estado que en nombre de la austericidi están haciendo a la democracia ya los servicios públicos".

Calbó, finalmente, ha pedido a los grupos parlamentarios que "no banalicen, que no utilicen expresiones como 'golpes de estado'". "Pretender asimilar decisiones democráticas de gobiernos democráticos a dictaduras está fuera de lugar y desde su perspectiva debería considerarse incitación al odio".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 spanish, Madrid, 29/11/2013 - 18:41

deberian volver a la escuela y aprender lo que es un golpe de estado......cunto cenutrio....

#5 -emilio, a, 29/11/2013 - 15:00

el valenciano es el unico gobierno autonomico que ha prescindido de su medio de adoctrinamiento, aun asi los catalanistas dicen que es una medida antidemocratica. No se aclaran... dicen muchas tonterias.... los catalanistas....

#4 spanish, Madrid, 29/11/2013 - 14:44

la segona despres de la de mallorca ja esta be de xiringuitos que nomes serveixen perque quatre mediocres es forrin

#3 Soro, Barcelona, 29/11/2013 - 13:56

El tancament de RTVV ve provocat per la "pataleta" d'un President davant d'una sentencia desfavorable , serveixi aquest exemple perquè els votants a la Generalitat del País Valencià encertin la propera vegada.

#2 Joan, BCN, España, 29/11/2013 - 13:00

En lugar de preocuparse tanto por la CV, que se preocupen más por Cataluña, que la están dejando hecha unos zorros.

#2.1 joan, barcelona, 29/11/2013 - 14:38

GRACIAS TOCAYO!