Publicidad
Comunicación · 30 de Marzo de 2017. 10:25h.

‘Divendres’ sólo informa de la versión de Mas sobre el caso Palau

El programa de Garcia Melero silencia las críticas de la oposición

El programa ‘Divendres’ de TV3, que presenta Helena García Melero, ha comentado la comparecencia de Artur Mas durante la tertulia de este miércoles emitiendo y analizando únicamente un corte de la intervención del ex presidente, donde explicaba que la contratación de obra pública había hecho de manera impecable.

El espacio no ha emitido ningún corte de los grupos parlamentarios que han intervenido, y tan sólo el periodista Rafael Nadal habló ligeramente de ellos para decir que han ido "con un discurso preparado". Garcia Melero fue una de las participantes de la paella en Cadaqués con Carles Puigdemont, Pilar Rahola, Joan Laporta o el jefe de los Mossos, entre otros.

El abogado Francesc Jufresa ha referido al corte de Mas emitido para decir que a la argumentación del ex presidente "le falta una pata". "Como estaba bien adjudicada la obra pública, no puede haber comisiones. Pues, no", espetó, añadiendo que" puede haber comisiones aunque la adjudicación de la obra se haya hecho bien".

La ex diputada del PPC, Montserrat Nebrera, ha dicho que las palabras del ex "manifiestan una línea de defensa" y aseguró que eran más propias de un procedimiento judicial. Una tesis similar ha sido la argumentada por la ex diputada de ERC, Gemma Calvet, quien ha dicho que "negar las evidencias es difícil". "Hoy hemos vivido una situación compleja", ha remachado.

Calvet ha añadido que Mas ha intentado vincular "que se han producido procedimientos administrativos impecables a que haya existido o no financiación ilegal". "Él tiene todo el derecho de orientarlo por aquí", ha espetado.

El programa también ha emitido un corte del conserje del Palau Xavier Español que el lunes declaró que había ido a comprar lingotes de oro para Fèlix Millet. La tertulia ha girado en torno a las últimas declaraciones realizadas durante el caso Palau y ha dejado de lado las intervenciones de este mismo miércoles en el Parlamento de la cabeza de la oposición y líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; del primer secretario del PSC, Miquel Iceta; del presidente del grupo parlamentario de CSQP, Lluís Rabell; del portavoz del grupo del PPC, Alejandro Fernández; y del diputado de la CUP, Benet Salellas.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Jep.Sindreu, Barcelona, 30/03/2017 - 18:29

Elena, Amiga de Pilar Rahola i de Carles Puigdemont, sap que aquests actes els paga molt bé Tv3, com ha fet amb la seva amiga Empar Moliner.
La generalitat també li paga amb anuncis molt ben pagats el seu "periodisme" . Estem plens de "patriotes" molt ben pagats

#6 gurguri, barcelona, 30/03/2017 - 14:10

DIVENDRES, como es lógico sigue las consignas de "TODO POR EL INDEPENDENTISMO".Se imaginan que enseñen lo que ha dicho la oposición o las declaraciones de los contables del Palau: Mochilas con billetes, compra de lingotes, el telefono fantasma que al otro lado contestaba Felip Puig.

#5 Carlos Gomez, trincando voy, trincando vengo, 30/03/2017 - 13:12

El vicentisme es amor.

Aquest si que es amor de veritat.

#4 pepe.----, andorra, 30/03/2017 - 13:09

vaya, yo pensaba q en primero de periodismo te enseñaban q la noticia era q un hombre mordiese a un perro y no al reves, q el canal separata diga eso no es una noticia. La noticia seria lo contrario.

#3 M, Sabadell, 30/03/2017 - 12:54

Igualito, igualito que la tv turca.