El director de TV3, Sigfrid Gras, ha manifestado, en referencia al Zona Franca y su alusión al PSC, que "hay unos límites que no se pueden pasar y creemos claramente que en el programa del martes se pasaron estos límites".
Gras ha explicado a la diputada de Ciudadanos, Anna Grau, que "hemos decidido retirar de la pantalla a una sección y a un colaborador que faltó al respeto a todo un sector de la población". "Creemos que esto es intolerable", ha añadido.
"Esto lo decidimos con la productora, todos creemos que se pasó de la raya", ha dicho, además de reivindicar que "tenemos unos valores que hemos de defender". "El programa sabe que esto es TV3 y que si quieren continuar esto no se puede repetir", ha sentenciado.
Son embargo, TV3 no ha tomado medidas con la misma premura cuando se ha insultado a España, a partidos como Ciudadanos o a la comunidad gitana. Este hecho ha sido recordado por Grau, que ve un "sangrante contraste".
También ha señalado que "han cesado al realizador del Planta Baixa" por el error de inserir las fotografías de unas ratas cuando hablaban de Carles Puigdemont. Gras ha matizado que "No hemos cesado a nadie. Fue un error de coordinación y lo que hemos hecho es reajustar los equipos".
Sin embargo, Grau ha sentenciado que "los demás parece que no existimos, desde el pueblo gitano hasta Ciudadanos nos podemos morir esperando una disculpa"