Publicidad
Comunicación · 23 de Marzo de 2009. 18:59h.

Dossier Econòmic debe casi 600.000 euros al ICF

CiU avaló el préstamo desde el Departamento de Cultura

Dossier Econòmic debe casi 600.000 euros al ICF

Una imagen de la antigua sede de Dossier Econòmic

La empresa Gestión y Edición de Medios SA, editora de la revista Dossier Econòmic, no ha devuelto la mayor parte de un préstamo al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) otorgado durante la época de CiU. La operación total era por un millón de euros y ha quedado pendiente de pago 594.000 euros, según ha sabido e-notícies.

El Gobierno catalán aprobó el crédito en su reunión del 22 de julio del 2003 -en noviembre había elecciones al Parlament- y el ICF concedió la cantidad con fecha del 6 de agosto. La operación, además, contó con el visto bueno del Departamento de Cultura -cuando Jordi Vilajoana era el consejero- que avaló toda la operación a pesar de que Dossier Econòmic era un medio de comunicación privado. Cultura se tendrá que hacer cargo ahora, pues, del impago.

El editor, Jordi Castillo, pasó por el diario El Observador, la apuesta de CDC para hacer la competencia a La Vanguardia, y después de su cierre impulsó Dossier Econòmic. En la comida de Navidad del 2007, en el hotel Majestic, se sentó en la mesa presidencial -junto a Artur Mas- al lado del entonces director del Avui, Vicent Sanchis, y de otros profesionales a pesar de que a representantes de otros medios les tocó en mesas más alejadas. Precisamente, el entonces director de El Punt en Barcelona, Jordi Busquets, decidió no quedarse -ni él ni ningún periodista de este diario- al verse relegado.

El entonces consejero de Cultura y ahora senador, Jordi Vilajoana, ha descargado toda la responsabilidad del préstamo en el Instituto Catalán de Industrias Culturales. "El Parlament creó el Instituto Catalán de Industrias Culturales mediante una ley aprobada por unanimidad, este instituto tenía un consejo que es el que decidía qué prestamos se daba y a quien no", ha alegado a pregunta de e-notícies. Este diario no ha conseguido contactar, en cambio, con el editor Jordi Castillo después de cuatro llamadas al móvil. La última hoy mismo.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Montse, Manresa, 19/11/2009 - 14:22

Per cert, quan cost a tots els catalans que no vivim a Barcelona la revista Time Outque es dedica només a l'oci de la capital?
I els que no llegim ni Sàpiens ni Descobrir Cuina?

#11 jordigraficstar, Barcelona, 26/03/2009 - 12:29

Como extrabajador de dossier, me siento orgulloso; de las personas que trabajan, el trato recibido, en caso mas de cuatro años, del editor , en fin volvería a dossiereconomic, circunstancias personales me obligaron, SIN DUDA VOLVERIA. GRACIAS POR TODO;)

#10 Splash, BCN, 26/03/2009 - 01:33

Crec que hi havia treballadors de tot. N'hi ha de molt complidors i n'hi ha que no sé què hi fan. Bé, sí, els "enchufaven" allà i a cobrar, però no els confongueu amb la gent que treballa a Dossier, i molt, i ara amb prou feines cobren...

#9 Lo justo es justo........., CUALQUIERA, 25/03/2009 - 17:00

Però com us atreveis a parlar dels treballadors si sou el primer GANDUL en arribar a l'empresa..............

#8 francisco javier, barcelona, 24/03/2009 - 18:15

llevo 10 añoscolaborando con dossier no he tenido ningun problema en el cobro a veces algun retraso pero si he visto que los trabajadores casi todos nunca se hn preocupado de la empresa han hecho lo que han querido en plan gandul sin horario de entrada