El diario La Vanguardia ha publicado este domingo una entrevista con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, donde le preguntas por su afición a la cocina después de que el jueves El Matí de Catalunya Ràdio le entrevistara con su perra Neula.
Aragonès ha asegurado que le gusta cocinar porque "me relaja", "es mi momento de calma, un domingo por la mañana, tres horas, cuatro, tranquilamente, en casa". "De los recuerdos más bonitos que tengo de pequeño es entrar en la cocina de mi abuela Maria Teresa y abrir la cazuela, a ver lo que estaba haciendo", dice.
También detalla que "lo primero que preparé ya algo más elaborado fueron los platos de mi abuela, primero sin éxito, después mejor, y al final ya innovando". "La familia ya sabe que para el cumpleaños o el santo un gadget de cocina es un regalo que triunfa", apunta.
Finalmente, Pere Aragonès explica "compré un equipo de esterificación y logré hacerlo con una escudella, pero al final era mejor la escudella tal cual". "Después está la cocina de baja temperatura, de cocciones largas...".