Publicidad
Comunicación · 19 de Junio de 2020. 11:11h.

Echan de menos un reportaje como el del Rey sobre Pujol en TV3

El Grupo de Periodistas Pi y Maragall recuerda la "confesa corrupción económica" del ex presidente

Echan de menos un reportaje como el del Rey sobre Pujol en TV3

El presidente del Grup de Periodistes Pi i Margall, Sergio Fidalgo, ha enviado una carta a la vicepresidenta -y presidenta en funciones- de la CCMA pidiéndole que “concrete -y haga públicos- los parámetros por los que se rige TV3 para la emisión de un reportaje de autor, sobre un asunto sub iudice y que no cuenta con todas las partes en su tesis”.

Esta petición se ha producido “después de que, hace unos días, la televisión autonómica de Cataluña emitiese un reportaje -producido por una empresa privada para la ETB- sobre la presunta corrupción económica del rey Juan Carlos I, pero se niegue a hacer lo propio con la confesa corrupción económica de Jordi Pujol”.

En la misiva, Fidalgo ha recordado las palabras del director de TV3, Vicent Sanchis, quien en la comisión parlamentaria del pasado 21 de febrero defendió que si la televisión pública de la Generalitat de Cataluña emitía un reportaje sobre Pujol sin su participación y en un asunto sub iudice se estaría vulnerando el Libro de Estilo de TV3.

Sin embargo, “el documental sobre la presunta corrupción de Juan Carlos I, que debe ser explicada periodísticamente, no contó con una sola opinión a favor del rey y la investigación judicial no está cerrada”.

En la misiva, también ha recordado a Llorach que el Parlament, sin un solo voto en contra, el pasado 7 de febrero, constató que TV3 no ha proyectado “ningún contenido específico sobre los casos de corrupción política, fraude y evasión de impuestos (…) que afectan al expresidente del Govern Jordi Pujol”. “Una decisión que, en primer lugar, perjudica la imagen y el buen nombre de los profesionales de TV3”, concluyen.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#12 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 19/06/2020 - 16:15

Ja van fer un reportatge a "El convidat"!!!! I es va demostrar que no tenen ni cinc. Fins i tot tenien taques d'humitat al sostre de la cuina. I el sopar que van oferir al convidat (l'Albert Om) no podia ser més frugal!

#11 A., Barcelona, 19/06/2020 - 15:53

Sobre Pujol? Això Roures no ho paga (ni fent servir l'Eider Hurtado ni els de les clavagueres). Ara està més ocupat "trapicheando" amb ZP i P.Iglesias (Maletes Delcy, petrolis de Veneçuela, posar al microones la tarjeta SIM de Villarejo, etc). No té temps.

#10 Pere, Tabarnia , 19/06/2020 - 14:23

Un reportaje imparcial de tv3% a esa familia de ladrones???
Tais tontos??

#9 Neferu, Barcelona, 19/06/2020 - 13:19

Lo mismo que no se le puede pedir peras a un olmo, tampoco se le puede pedir a teleprocés que sea imparcial, veraz, justa y profesional; pedirle todo eso es ir contra sus principios que son: ocultar todo aquello que perjudique al independentismo, exagerar o inventar cosas que perjudique al Constitucionalistas, y ambas cosas lo hace de maravilla

#8 pregunto yo, Tarragona, 19/06/2020 - 13:17

¿Para cuando el juicio, las comisiones parlamentarias y los reportajes televisivos del "molt honorable" ?