Publicidad

Dice que la información de La Vanguardia es una "interpretación interesada" de un documento técnico

Economía lo desmiente

El Departamento de Economía y Hacienda ha desmentido "rotundamente" la información que publica el diario La Vanguardia en el que se afirma que "La Consejería de Economía plantea subir patrimonio y grabar más la empresa familiar" y asegura que "la portada, la editorial y la noticia que publica la Vanguardia son una interpretación interesada del contenido de un documento técnico y dan como hechos inamovibles unas opiniones técnicas en materia fiscal que no responden a la estrategia política del Govern".

La conselleria explica en un comunicado que el documento a que se refiere la información "no es la hoja de ruta ni el programa de acción de la política fiscal del Govern, que es, en cualquier caso, alcanzar la soberanía fiscal plena que la Generalitat pueda gestionar todos los tributos generados en Cataluña y garantizar una redistribución justa y equilibrada a la sociedad".

"El texto -añade- se enmarca exclusivamente en el intercambio de opiniones que el presidente de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema tributario pidió a las comunidades sobre cinco ámbitos concretos y en el marco de la elaboración del libro blanco sobre la reforma tributaria". "No corresponde ni representa la política fiscal del país", sentencia.

Finalmente, remarca que "el programa de propuestas y medidas en materia económica y fiscal de la conselleria para Cataluña será el que se plasme en la futura ley de Presupuestos y en otras leyes y normativas específicas que anuncie y ponga en marcha el conseller Giró" .

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 23/09/2021 - 15:17

Jo aquest home el veig com un persontage secundari de La Cubana o La Escopeta Nacional.

No se com el pare de la nuvia, el pasant d´un notari, el vidu del tercer segona, el valet del Marques de Leguineche, el cobrador de Santa Lucia, un fucionari de ministerio, l´amo de la merceria del barri, el secretari del senyor Bisbe..

No ho puc evitar.

#3 Marti, Palafrugell, 23/09/2021 - 13:15

Para mi con tal de que a Puigdemont no le falte de nada todo sacrificio es poco.

#1 Eduard R, bcn, 23/09/2021 - 11:01

Estos son los mismo que tienen 19 impuestos autonómicos... lo de ROBAR a los catalanes está en su ADN.