Publicidad

Rahola lo encuentra "cobarde" y Xavier Antich le llama "miserable"

Efecto Millo

La periodista Pilar Rahola, colaboradora del programa Preguntes Freqüents de TV3, y el filósofo Xavier Antich, un intelectual de referencia del proceso, han atacado al ex delegado del Gobierno, Enric Millo, por las declaraciones que ha hecho en el entrevista que concedió Sábado añ programa de la televisión pública.

Rahola lo ha calificado de "mentiroso, cobarde" y "colaborador necesario de la represión" en un tuit, donde también ha publicado una foto de Acidonitrix, un personaje de los cómics de Astérix. La escritora ya había comparado Millo con este personaje de cómic, cuando el dirigente del PP declaró como testigo en el juicio del proceso y detalló el clima de hostigamiento, con numerosas "acciones violentas" y ataques, que se vivió ante el "planteamiento suicida" de Carles Puigdemont de celebrar un referéndum contra el que el Gobierno no iba a dar "marcha atrás".

Antich, por su parte, lo ha tratado de "miserable" y ha compartido la definición del adjetivo, según el Diccionario de la Lengua Catalana: "que merece el desprecio, la indignación, por su abyección, por su vileza".

El ex delegado explicó que a raíz de su declaración en el Tribunal Supremo "estuve sometido a un linchamiento brutal". "En las redes, en cuestión de 24 horas, había más de 100.000 tuits que lo más guapo me decía el más grueso que te puedas imaginar", reveló.

El dirigente del PP lamentó que fue como "identificar un objetivo y decir que todos los males del fracaso del proceso independentista los concentramos en esta persona porque es el adversario que tenemos que abatir". También denunció que "personas conocidas salieron diciendo cosas muy desafortunadas" contra su persona desde algunos medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#22 Ojotuerto, Calafell.tab, 25/06/2020 - 08:22

Tantos años y dineros públicos donados a TV3, al club Súper 3, a la publicación de infantil, el adoctrinament i Al Rock Català. A lo traducido (por traductores automáticos) al catalán.....y el referente para la tribu, el ejemplo para consumo interno de la secta... Es un personaje anecdótico en unos tebeos FRANCESES !!!!!. Decadencia Catalana

#21 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/06/2020 - 23:01

Como siempre, la jauría indepe se lanza rabiosa al cuello de todo aquel que no acata el pensamiento único.

#20 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, FUGIR ES DE COVARDS = CARLES PUIGDEMONT ..MISERABLES =POLITICS ES COBRAR UNS DINERS QUE NO TENIE, 24/06/2020 - 20:46

PILAR RAHOLA ENTIC MILLOR dius es un COVARD Con deu ser ALGU QUE VA FUGIR A ESCONDIDAS HE Aixo a tot arreu te un nom COVARD CON ES CARLES PUIGDEMONT No va ser valent no .Home MISERABLES SR XAVIER ANTICH Son tambe tots els POLITICS Al cobrar unes DIETAS Que no tenien que cobrar amb els pobres que ja a Catalunya ara .

#19 Miguel, Sitges, 24/06/2020 - 18:35

Que quiten la estatua de Colón y que pongan una del Enric Millo haciéndoles a estos una butifarra.

#18 Lobisome, BCN, 24/06/2020 - 17:49

Insultar a Millo (o a cualquier defensor de la Ley y del Estado democrático de Derecho considerado "represor") se ha convertido en un deporte bendecido por estos impecables demócratas, los separatistas. De nuevo la tribu. Millo tiene además en su contra algo que él mismo ha señalado muchas veces, es catalán viejo; doblemente traidor, o sea.