Publicidad
Comunicación · 17 de Septiembre de 2020. 10:37h.

El 85% de los que ven TV3 son indepes

El PSC recuerda que hace diez años la miraban el 57%

El 85% de los que ven TV3 son indepes

El 85% de la gente que mira TV3 o escucha Catalunya Radio es independentista, según constata el PSC en una propuesta de resolución a partir de los datos del CEO, donde denuncia "la degradación de los medios de comunicación" y reclama "un cambio de proyecto para la CCMA".

Los socialistas lamentan "como una parte importante de la población catalana sigue desconectando de nuestros medios de comunicación públicos”, dado el "sesgo secesionista que ya caracteriza a la Corporació".

"En números, hemos pasado prácticamente del 57% de personas que no se consideraban independentistas y que veían TV3 o escuchaban Catalunya Radio hace 10 años, a porcentajes de un 15% de media", señalan. Como motivos de este hecho apuntan al "marcado sesgo independentista, la falta de pluralismo y la dependencia política y económica del Govern".

El PSC reclama "velar por que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y el Consejo del Audiovisual de Cataluña cumplan con el derecho a la información y los principios de imparcialidad, objetividad, pluralidad y neutralidad inherentes a los medios de comunicación públicos".

También "garantizar una programación y un contenido de calidad y plural, que respete todas las opiniones y manifestaciones políticas, sociales, lingüísticas, culturales y religiosas presentes en todo el territorio". "Ofrecer un contenido y un tono informativos en aquellos programas o emisiones que así lo requieren, obviando opiniones personales y puntos de vista de los profesionales que participan"

"Reconocer que existe un marcado sesgo independentista entre la audiencia de los canales y emisoras de la Corporación, tal y como muestran los últimos barómetros del CEO; e instar al Consejo de Gobierno de la CCMA a elaborar un plan de programación específico para equilibrar este sesgo de las audiencias".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 Sergi Sergio, Barcelona, 18/09/2020 - 12:58

Normal, logico, hay que ser un fiel devoto de la religion separatista para tragarse TV3.

#30 españaterobaboba, Badalona, 18/09/2020 - 11:41

Muy pocos programas salvo de esa programación de ovejas bobaliconas que es TV3% (o TVEN3) . Es pura propaganda , es la VBK (vurros bibidores katalanes)

#28 cantaperdius, barna, 17/09/2020 - 21:29

aixo demostra el creixement del fascisme catata.

#27 Jorge, BcnisnotCat, 17/09/2020 - 20:27

L'encapçalament de la notícia és incorrecte. Segons el que es diu a l'article, el correcte serie "només el 15% dels que veuen TV3 són no independentistes". El percentatge fa referència als televidents de TV3, no al nombre de persones no independentistes que hi ha a Catalunya.

#26 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 17/09/2020 - 20:17

A los no indepes normales no nos sienta bien mirar TV3; solo lo hacen los que son masoquistas.