La diputada del PSC Beatriz Silva Gallardo ha denunciado -este viernes durante la comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales- que "en algún momento el 92% de los ingresos de Triacom provenía de nuestra televisión pública".
"En relación con las informaciones que se han publicado en financiación ilegal de CDC a través de TV3", Beatriz Silva ha afirmado que "esta productora multiplicó por cuatro los ingresos provenientes de TV3 cuando Convergència Democràtica de Catalunya ganó las elecciones".
La diputada socialista se ha dirigido a la presidenta de la CCMA, Núria Llorach. "Yo siempre le pregunto por las auditorías y usted me dice que se hacen constantemente en las productoras que no me preocupe. ¿Cómo es posible que estas auditorías constantes de las que usted me habla no hayan detectado que se habían ido 31 millones de euros a una productora que desviaba, ¿al menos la mitad de sus recursos?", ha preguntado.
Llorach ha contestado que "es la sexta pregunta sobre Triacom, intentaré seguir poniendo luz sobre la oscuridad". Silva Gallardo, ha replicado "es verdad que le hemos hecho muchas preguntas, pero usted debería hacerse cargo de que este caso es muy grave".
La presidenta de la CCMA ha afirmado que "no nos consta que se haya realizado ninguna anomalía en el momento de la contratación de ningún contenido audiovisual que se ha hecho en TV3". Llorach ha explicado que "se realizan auditorías de forma reiterada" y considera que se trata de una "filtración interesada de algunos medios de comunicación", ya que "siempre se ha actuado en esta casa con criterios de transparencia".
La diputada del PSC ha trasladado durante la comisión que "esperamos que usted esté preocupada por lo que significa por la imagen de la televisión pública de Cataluña este caso, y también lo que significa que se esté desviando dinero público en unas cantidades que no son menores ".