Publicidad
Comunicación · 24 de Diciembre de 2014. 10:33h.

El ABC 'quiere' a Catalunya

El diario recoge los motivos de veinte lectores

El ABC 'quiere' a Catalunya

Las páginas del ABC con opiniones de los lectores

El diario ABC publica una veintena de respuestas de lectores que dan su opinión sobre por qué quieren a Catalunya. Entre los testigos también hay catalanes y la mayoría apelan al sentimientos. Algunos terminan su exposición con un "¡Viva España! ¡Viva Cataluña!"

"Los catalanes o vascos son tan apreciados como un madrileño o como un andaluz, y su lengua igual de valorada como cualquier otra, porque la diversidad plurilingüe y pluricultural es lo que nos hace una nación grande y unida, pese a quien le pese. “¡Viva España! ¡Visca Catalunya!”, manifiesta una mujer anónima.

Antonio L. dice que "me gusta el catalán, que entiendo y en el que me defiendo, me gustan las sardanas, la tramontana, la maravillosa Costa Brava". "Soy seguidor del Espanyol, me gusta el espíritu práctico y emprendedor de los catalanes... Catalunya me gusta. Soy un español con más de la mitad del corazón muy catalán", añade.

Andrés expone que ama Catalunya "porque me gusta el cava, porque Catalunya hizo España, porque rezo a la Moreneta y me emociona el Virolai". Carlos Bondía, por su parte, apunta que "soy catalán y me siento muy orgulloso, ya que para serlo, tengo también el derecho y el honor de ser integrante de un extraordinario país como es España".

Rubén Fernández manifiesta que "quiero a Catalunya porque quiero a España, porque creo que el catalán también es español" y apunta que "Mientras más catalán seas, mientras más acento catalán tengas, mientras mejor bailes la sardana y más alto subas en los castellers, más español te veré". "Porque este país sin Catalunya estaría incompleto y Catalunya sin España estaría huérfana", concluye.

Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#25 cesc, Bcn, 27/12/2014 - 17:19

Es que están de vacances els del CNI? No veig cap comentari dels espanyolistes

#24 juanma, girona, 25/12/2014 - 11:09

Cada dia son más ridículos y patéticos estos del pamfleto del abc.....es esperpéntico....es la españa de la tragico-comedia....no convenceis nada...

#23 Luis Rey , Bilbao , 24/12/2014 - 18:33

Da un poco de vergüenza ajena. Esa es la verdad.

#22 nar, aqui, 24/12/2014 - 17:17

avui crec q el tio anira tapat amb la banderita española, ja sabeu, adroctinament

#21 Saprissa, Sants, 24/12/2014 - 17:15

Aquest diari es un "chist"