Publicidad
Comunicación · 26 de Marzo de 2013. 11:18h.

El ABC y La Razón, contra la PAH

Ada Colau dice que no hay que entrar en el juego "de esta gentuza"

El ABC y La Razón, contra la PAH

Portadas del ABC y de La Razón de este martes

Los diarios ABC y La Razón arremeten contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Ada Colau, al día siguiente de que se iniciara la polémica por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la cual comparó a la plataforma con la 'kale borroka'.

El ABC asegura -también en portada- que la PAH ha recibido 3,7 millones de euros en subvenciones, dinero que, dicen, "no irán a los deshauciados". Sin embargo, en la noticia se especifica que ese dinero no han sido recibido por la PAH sino por la ONG en la que trabaja Colau. Es el caso de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

Por su parte, La Razón, publica una carta que la PAH habría hecho llegar a los diputados del PP advirtiéndoles que si no se presentaban en alguna de las asambleas organizadas por la plataforma "tendremos que venir nosotros".

El diario dirigido por Paco Marhuenda hace además una recopilación de las supuestas amenazas que han recibido diputados del PP y asegura que "no es la primera vez que se señala y se persigue a los miembros del PP. Los militantes vascos lo saben bien . Durante años, sus siglas, e incluso sus nombres, aparecieron en una diana ".

"Ahora se rodean sus domicilios, se les apunta con fotografías y se les marca con adhesivos en los portales en un intento frustrado de que la sociedad les repudie. Esto sucedió también en Alemania en los años 30 y 40 del siglo pasado. Ada Colau y su plataforma, que explota como pocos el drama de desahucio y que no movió un dedo cuando los socialistas tumbaron la dación en pago o la gente que se quedaba sin casa con el gobierno anterior, aseguró que no hay coacciones ni amenazas ", añaden.

Por su parte, la presidenta de la PAH, Ada Colau, ha asegurado en una entrevista en RAC-1 en referencia a Cristina Cifuentes y a las informaciones de los dos diarios, que "es como estar viviendo un chiste malo que no se acaba nunca ".

También ha comentado que no quiere entrar en el juego "de esta gentuza". "Ni tenemos miedo ni nos podemos permitir el lujo de tener miedo", ha añadido antes de decir que "en nuestra plataforma hay integrantes de todos los partidos, incluido el PP".

Colau también ha opinado sobre las declaraciones de Cifuentes que incluso la vinculó con sectores proetarras. "La PAH no se ha posicionado nunca sobre el conflicto vasco ni sobre ningún tema político que no tenga que ver con nuestra razón de ser: las ejecuciones hipotecarias y los desahucios", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Xipolleig, Barcelona, 26/03/2013 - 16:12

I el Mundo també. Del que es tracta de fer-l'hi la feina bruta als seus amos, no fos cas que tanquessin l'aixeta i alguns s'haguessin de dedicar a ser directiors de la gaceta de Alcalá-Meco, del full parroquial o que recuperin "La Farola ".
Tites,tites,tites...

#9 A cada uno lo suyo. No olvidemos cositas, bcn, 26/03/2013 - 15:17

El anterior gobierno socialista, ZP, presumía de haber creado juzgados para apremias los desahucios...

No van a las casas de las exministrios/as de ZP, Están acosando a la gente en su domicilio del PP. Táctica de totalitarios que solo puede disculpar, o dulcificar, un totalitario. ...

#8 Laura, Vila de Gràcia, 26/03/2013 - 14:16

Ada valenta! Com la Carme Forcadell. No els tenim por les dones catalanes als hereus pansits de l'Espanya carca. Aniran fent passar per la picadora de carn de les seves portades i les seves declaracions tots els líders del poble català, per anorrear el nostre esperit. No reeixiran.

#7 ninfababi, salt, 26/03/2013 - 13:02

¿pero que se habrán creído estos de la PAH ?

#6 el tito, calafell, 26/03/2013 - 12:26

Rapidamente las dos hojas parroquiales del PP salen en defensa de los corruptos que los mantienen. Estamos en manos de un gobierno fascista que utiliza toda la basura a su alcance para seguir en el poder.