Publicidad
Comunicación · 17 de Enero de 2022. 09:30h.

El Ara acusa al Parlament de "obstaculizar" la investigación

"Se intentaba esconder una situación de privilegio"

El Ara acusa al Parlament de "obstaculizar" la investigación

La directora del Ara, Esther Vera, con Laura Borràs (Foto: Ara)

El diario Ara ha acusado al Parlament de "obstaculizar" la investigación periodística sobre los 1,7 millones de euros que destina al año para pagar nóminas de funcionarios que ya no trabajan en ella. "Se intentaba esconder una situación de privilegio", sentencia en el editorial.

El diario explica que "han pasado nueve meses desde que Ara hizo la primera petición oficial para tener acceso a la información, y ha sido necesario que hasta en dos ocasiones el órgano de transparencia del Parlament diera la razón al diario para que, finalmente, hayamos obtenido todos los datos".

También remarca que "una vez analizadas, se ve que ese obstruccionismo tenía una razón de ser: se intentaba esconder una situación de privilegio de la que gozan una serie de trabajadores públicos, que cobran, obviamente, del erario público". "El escándalo es doble: por el sistema de retribución y por el intento de obstaculizar una investigación periodística", concluye.

Por último, expone que el hecho de que haya costado tanto obtener esta información es la prueba de que dentro del Parlamento se tenía conciencia de que la ciudadanía difícilmente lo entendería". "¿Cómo se explica este desperdicio cuando faltan recursos para reforzar el sistema sanitario enseñanza? ¿Cómo no quieren que crezca el desapego hacia las instituciones con casos de abuso como éste?", se pregunta.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 JOSEP , CATALUNYA TAMBE ENS ROBA , 18/01/2022 - 10:11

Gracias al DIARI ARA ara ja poden dir CATALUNYA TAMBE ENS ROBA .Hufa a trabes del PARLAMENT CATALÀ .Despres no ja diners per Millorar la Educació Publica .Ni la Sanitat Publica que encara pateixen fortes Retallades .FELICITAR AL DIARI ARA . Por sacar a LA LUZ Algu quel Govern I Parlament Català volien amagar .Per què aixo els perjudica

#16 Vigatano, Vic, 17/01/2022 - 21:12

Els millors! Españnya ens roba! Donde está el Pedo y sus varios trasuntos? Y que vengan estos a dar lecciones de algo...

#15 lluch, barcelona, 17/01/2022 - 19:52

Que raro que el ARA saque esto, la prensa del regim lleva 40 años sin sacar un caso de corrupcion, como los mossos que llevan 40 años sin destapar casos de corrupcion del regim, a saber que hay detras.

#15.1 FER, SABADELL, 17/01/2022 - 20:11

De subvenciones de la gene andará la cosa.

#14 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 17/01/2022 - 19:06

La ciudadanía lo entiende perfectamente.Quizás los del lazo amarillo se sorprenden,pero esto es otro caso más.
Disculpad mi ignorancia, pero ¿que tiene el Ara de especial para ser quienes ahora destapen el pastel ocultado durante 14 años?

¿Nadie ha insistido anteriormente en obtener esa información?

#13 perico palotes, bcn, 17/01/2022 - 18:55

La Laura Borras está muy afligida y por supuesto manifiesta que está a favor de la transparencia, por lo que destituye a los funcionarios que permitieron que se conozca. Así es como actuan los lazis: los que investiguen o faciliten información sobre corrupcion...a la calle