Ciudadanos, PSC y PP han denunciado la politización del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) debido a los votos de calidad de su presidente Roger Loppacher, que ha comparecido este viernes en la comisión de control de la CCMA en el Parlamento.
El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, le ha acusado de "favorecer los intereses" de los partidos soberanistas con el uso del voto de calidad y ha denunciado que Loppacher hace de "correa de transmisión del discurso separatista".
El diputado del PSC, David Pérez, le ha recordado que usó el voto de calidad para avalar que Empar Molineros quemara una Constitución a TV3. "¿Usted piensa que la mejor manera de respetar los principios de la Constitución española es quemarla en un programa?", le ha pedido. En esete sentido, le ha reprochado que "usted todo esto no lo ha parado y no lo ha parado con sus votos particulares".
El diputado del PPC, Santi Rodríguez, expuso que "hasta el año 2012 no hubo ningún acuerdo que se tomara por voto de calidad". "Es a partir del año 2012 que se toman veintiún un acuerdos con su voto de calidad para que precisamente se empiezan a aplicar desde que usted es presidente y, casualmente, es cuando comienza el famoso proceso", remachado.
Rodríguez ha reprochado a Loppacher que cite 200 acuerdos que se han aprobado por unanimidad. "No me cuente los trámites administrativos, los convenios con el Centro de Estudios de Opinión, con la Oficina Antifraude ... todo esto no me lo cuente" y le reclamó que "cuente sólo aquellos informes que tienen contenido político ". "Son estos los que son aprobados con su voto de calidad", remachó.