Publicidad
Comunicación · 17 de Mayo de 2019. 17:04h.

El CAC avala las bromas de TV3 sobre el riñón de Millo

El organismo audiovisual las considera “una manifestación más de la libertad de expresión”

El CAC avala las bromas de TV3 sobre el riñón de Millo

Roger Loppacher

El Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) ha acordado que las bromas que hizo el programa de TV3 'Està passant' sobre el riñón que el ex delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, donó a su mujer son “expresiones satíricas” dentro de la “libertad de expresión”.

El acuerdo del CAC, aprobado por cinco votos a favor y uno en contra, argumenta que las expresiones motivo de queja son “una manifestación de la libre opinión de ideas, creencias o juicios de valor, que se utiliza como un instrumento de denuncia o crítica social”.

“La sátira es expresión de las manifestaciones creativas del ser humano”, afirma el organismo audiovisual, que concluye que “no se puede apreciar la existencia de ningún insulto u ofensa”. El CAC considera que los comentarios responden a “un contenido propio de entretener en un contexto de humor”, a pesar de que “puedan convertirse reprobables tanto desde el punto de vista social como moral”.

El consejero del PPC en el organismo audiovisual, Daniel Sirera, ha presentado un voto particular en contra del acuerdo al considerar que el espacio de la cadena pública “incumple el Libro de estilo de la CCMA” y “las misiones de servicio público”.

Sirera recuerda que el Libro de estilo de la CCMA establece que “nuestros contenidos de entretenimiento se basan en el respeto por las personas y fomentan los valores constructivos y cohesionadores”. También subraya otro punto que afirma que “no elaboramos ni difundimos contenidos humorísticos basados en la vida privada de las personas”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 18/05/2019 - 08:22

'Si no visitas a los presos en la cárcel, no tienes humanidad', dicen los indepes. Lecciones de humanismo por parte de estos hipócritas, ni una.

#12 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 18/05/2019 - 00:23

Esta broma del CAC un chiringuito nazicaganer para proteger las barbaridades e insultos de tv3%. Una estructura d' estat de Catadisney.

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/05/2019 - 22:51

Normal, los sinvergüenzas se avalan entre ellos. tienen la misma bajura moral.

#10 Xavier, Maresme , 17/05/2019 - 22:20

.... muy bien.
Hagamos pues bromas sobre la muerte de Muriel Casals a ver qué gracia les hace.

#10.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/05/2019 - 22:48

No hubo ni una. Los Constitucionalistas no somos tan malas personas i tan fanáticos como ellos.

#9 Calígula, Gerona (España), 17/05/2019 - 20:33

De acuerdo con el criterio del CAC ejerzo mi derecho de libertad de expresión y me cago en la puta madre de todos los integrantes de este chiringuito, en plan satírico claro