Publicidad
Comunicación · 31 de Enero de 2020. 15:41h.

El CAC barre para casa

Concluye que TV3 "informó de manera equilibrada" sobre la sentencia del proceso

El CAC barre para casa

Roger Loppacher, presidente del CAC

El informe del CAC sobre la cobertura televisiva de la sentencia del proceso y de las protestas posteriores que se produjeron en las calles concluye que las televisiones públicas (TV3, La 1, TVE Cataluña y betevé) "informaron de manera equilibrada" y " tendieron a equilibrar las imágenes de las movilizaciones pacíficas con las de disturbios", mientras que las privadas (Telecinco, Antena 3 TV y laSexta)" se centraron mayoritariamente en los episodios violentos".

El estudio constata que TV3 "hizo la cobertura más extensa en el tiempo (61 horas) y ofreció más diversidad de voces (40)". También destaca que "fue la que dedicó una atención más elevada (19,6%) en el contenido de la sentencia, con piezas informativas que profundizaban". Le siguen laSexta, con 48 horas y 36 voces diferentes, y betevé, con 44 horas y 22 voces.

El CAC también destaca que la televisión pública de Cataluña fue la que emitió noticias referidas "a más puntos del territorio". En este sentido, destaca que "difundió informaciones con 127 referencias geográficas, tanto en informativos como en magazines". También fue TV3 la que dedicó una atención más elevada (19,6%) en el contenido de la sentencia, con piezas informativas que profundizaban.

El informe fue aprobado por cuatro votos a favor y un voto en contra con voto particular, en el pleno del CAC llevado a cabo el 15 de enero. El consejero Daniel Sirera expone que "no es justificable el uso de recursos públicos para analizar medios de comunicación públicos y privados que no se encuentran bajo la competencia de este consejo".

Sirera recuerda que el ámbito competencial del CAC "se circunscribe al seguimiento y control de los medios audiovisuales de ámbito catalán, incluyendo la desconexión de TVE para Cataluña y, evidentemente, todos los canales de la CCMA".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Joan del Bages, Manresa, 31/01/2020 - 21:20

El CAC és d'una utilitat més que discutible i costa una fortuna a l'erari públic , és a dir a tots nosaltres. Fins quan tindrem paciència per aguantar tanta pèssima gestiö del que paguem amb impostos ? I aquest Loppacher, i els membres del CAC i elsxseus assessors no són mileuristes precisament. Quina presa de pel a la ciutadania.

#3 XMB, Barcelona, 31/01/2020 - 19:42

Es lo que hay...

#2 Jos, VNG (Ghost Republic), 31/01/2020 - 17:43

Si no fos perque ens costa calers seria per riure tota la tarda que queda i el cap de setmana també.
El CAC un dels centenars de xiringuitos que haurien de tencar d'una santa vegada.

#1 Carlos B, Bolonia, 31/01/2020 - 16:00

El CAC es el Consell de l'Audiovisual de Catalunya, ¿no?

JAJAJA

¿Y quién vigila al vigilante de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como?