Comunicación · 19 de Noviembre de 2008. 10:25h.

"El CAC ha cometido una injusticia y un error"

El Periódico afirma que "ha premiado a compañías que han incumplido la legalidad"

"El CAC ha cometido una injusticia y un error"

El director de El Periódico, Rafael Nadal, en la comisión de control

El Periódico ha denunciado en una editorial el reparto de frecuencias radiofónicas efectuada por el CAC y ha acusado al organismo de no actuar con independencia, además de recordar que se han concedido fecuencias a compañías "que han incumplido la legalidad". "Este diario defendió en su día tanto la constitución del CAC como que asumiera la responsabilidad del reparto de licencias de radio y televisión, porque entendíamos que el sector necesitaba un ente regulador. Sabíamos que el punto débil del consell estaba en el riesgo de que sus diez miembros, elegidos por el Parlament, actuaran con los criterios de los partidos que les apadrinaban en lugar de actuar con independencia política, ideológica y empresarial", recuerda el diario.

"Esos temores se han confirmado. Tal vez por falta de conocimientos técnicos del sector, el CAC ha cometido una injusticia y un error de lamentables consecuencias económicas y políticas. Así, ha dado alas a quienes, desde posiciones anticatalanas, sostienen que aquí no hay una verdadera igualdad de oportunidades en el campo de la comunicación, y ha premiado a compañías que han incumplido la legalidad al no hacer uso de anteriores concesiones, en una versión actualizada del perro del hortelano, que ni come ni deja comer".

"Conste que con la petición de licencias, el objetivo del Grupo Zeta y de El Periódcio era el de reforzar su proyecto global de comunicación al servicio de los catalanes. Ni nos podíamos imaginar que, dada nuestra posición de liderazgo en Catalunya y nuestra apuesta inequívoca desde hace 30 años por este país, el CAC tuviera el gesto sectario y partidista de no concedernos ni una licencia".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Carles Puyol, Catalonia is not spain, 20/11/2008 - 17:02

Sí, el Periódico al servei del PSC, oi??? Quan no et donen la rao llavors plores i critiques... Visca Catalunya lliure

#13 Carolina, Barcelona, 20/11/2008 - 14:46

Crec que va ser en Josep Pla qui va dir: "quan algú demana justícia, en realitat el que vol és que li donin la raó". Periódico: se't veu el llautó, no facis com la COPE i no utilitzis grans paraules com llibertat o justícia.

#12 DinDon, bcn, 20/11/2008 - 01:33

El Periódico luce su desfachatez en este Editorial. O somos dóciles con el poder siempre o nunca.
Lo del CAC lo veia un ciego, El Periódico lo descubre ahora cuando les toca el bolsillo. El pesebre esperaba recompensa y cuando no la hay se enfada.

#11 Josep, Barcelona, socialista i corrupta com l'hereu, 19/11/2008 - 17:57

Si el Periodico esta en bancarrota total, d'¡un treu la pasta per pagar als perio-socialistes que hi mangonegen? Prou corrupció socialista, tancament de l'il.legal i subvencionat Periodico dels Filesos o del Montilla

#10 Carles, Sant Just, 19/11/2008 - 14:38

Ja és hora d'anar eliminar a aquests grans que tenim en el cul a CATALUNYA, i que es diuen NADAL. Aneu a pastar fang !!!