Publicidad

Silencio del organismo después de que en TV3 Mireia Boya llamara a tirar piedras a Vox

El CAC no dice nada

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) no ha dicho nada respecto a las declaraciones de la ex diputada de la CUP, Mireia Boya, el pasado miércoles en el Tot es Mou de TV3, cuando llamó a ir "a pedradas" contra los dirigentes y seguidores de Vox en los actos de campaña que estos protagonizan en Cataluña.

El CAC cumplió el pasado mayo el vigésimo aniversario de su creación sin haber sancionado nunca a la televisión pública de Cataluña. La autoridad reguladora independiente, que se constituyó para "velar por el pluralismo", sí ha sancionado en varias ocasiones otras televisiones locales.

El organismo, en cambio, ha preferido emitir hoy un comunicado donde destacan que "la radio se ha convertido en un referente informativo durante la pandemia y pide fórmulas para atraer al público más joven".

En este sentido informan que "el CAC y el Departamento de Educación organizan una jornada dedicada a la radio escolar, con motivo del Día Mundial de la Radio". "La radio en Cataluña ha tenido 2020 casi 3,5 millones de oyentes, que han escuchado una media diaria de 1 hora y 32 minutos de radio", añaden.

El CAC tampoco se ha referido a ninguna de las polémicas que han rodeado en los últimos días la televisión pública catalana, como las rencillas mantenidas con la Junta Electoral por el uso de las expresiones "presos políticos" y "exilio", que los periodistas de TV3 reivindican.

El Consejo del Audiovisual de Cataluña ha emitido en el último mes cuatro comunicados más aparte de lo mencionado anteriormente, y en ninguno se refiere a TV3. El primero, del 19 de enero, informaba de que "el CAC, a través del programa educación, formará en responsabilidad digital y buen uso de las pantallas al profesorado de educación infantil y de primaria, y los futuros docentes".

El segundo comunicado, del 26 de enero, hacía saber que "David Fernández Quijada (European Broadcasting Union) afirma que hay que evaluar los medios públicos para la difusión de valores y no por la audiencia conseguida".

El 2 de febrero el CAC se pronunció para informar que “casi el 70% de los vídeos con publicidad de juguetes difundidos en internet presentan estereotipos de género, el doble que en la televisión". Finalmente, el 4 de febrero destacaban que "el 63,2% de los catalanes consume contenidos audiovisuales bajo demanda".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Pepe, Barcelona, 13/02/2021 - 12:35

El CAC no está para decir nada, solo está para cobrar.
¿Lo entendéis?

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 12/02/2021 - 13:23

Pero que va a decir este chiringuito si forma parte de la misma mafia corrupta que maneja Catalunya a su gusto

#10 josemiguel, El Prat de Llobregat, 12/02/2021 - 09:08

¿Qué van a decir si están de acuerdo?

#9 Escamarlà , Waterlooooo, 12/02/2021 - 09:03

Que no te enteras, Rius ! Los del CAC no estan para decir, sinó para cobrar.

#8 Alcoberro´s, Barcelona, 12/02/2021 - 08:31

Con un gobierno de otro color, el CAC debe ser uno de los primeros chiringuitos que no sirven para nada en desaparecer.