Publicidad
Comunicación · 23 de Octubre de 2019. 17:45h.

El CAC no ha sancionado nunca a TV3

El organismo debe velar por la neutralidad informativa

El CAC no ha sancionado nunca a TV3

Roger Loppacher

El Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), que entró en vigor en el año 2001, ha actuado como un escudo para los medios públicos catalanes, según ha denunciado este miércoles el diputado de Ciudadanos, David Mejía, durante el debate parlamentario para modificar la ley de nombramiento de los miembros del CAC.

“Cómo puede ser que a lo largo de todos estos años que consejo no haya sancionado nunca, nunca, TV3, cuando por ejemplo, en los escasos meses que dura el periodo electoral, TV3 ha conseguido el récord de ser el medio público que más vulneraciones del principio de neutralidad, de objetividad y de garantía de pluralismo político ha tenido”, ha preguntado Mejía.

El diputado de Ciudadanos ha considerado que “todas estas vulneraciones” buscaban “favorecer una parte de los partidos separatistas y, por tanto, vulnera el carácter libre e igualitario de las elecciones en Catalunya”. “TV3 es el doping propagandístico de los partidos separatistas”, ha remachado.

“El CAC, curiosamente, cuando elabora sus informes sobre el periodo electoral, se olvida de todas estas vulneraciones que la administración competente, es decir, la Junta Electoral, impone a TV3”, ha concluido Mejía.

El Parlament ha aprobado por unanimidad la proposició de ley para modificar la normativa para nombrar a los miembros del CAC. A partir de ahora serán escogidos por mayoría de dos tercios, sin opción a una segunda votación donde mayoría absoluta fuese suficiente. También se ha acordado reducir de seis a cinco los miembros del CAC.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Amable petición, Barcelona, 24/10/2019 - 09:40

Con un nuevo 155, chiringuitos como el CAC se deben fulminar.

#10 botifler1914, wATERPUS, 24/10/2019 - 09:36

Cuando una cadena es paradigma de pluralidad, neutralidad y servicio al pais, lo normal es que NUNCA se la sancione, es más deberian premiarla.

#9 N. Carbo Nel·la Lar, El Prat de Llobregat, 24/10/2019 - 07:54

Roger goza de buena salud, eso es lo que cuenta.
Son puestos para los cuales hay que tener una excelsa preparación y un bagaje sin ambage alguno.
Bromas aparte ¿Quién será el loco que moderá la mano de quién ahí lo puso y gana un dineral tal y como está todo? Lo mismo en caso femenina, loca.
Ahí queda todo dicho, bicho.

#8 Tabarnés puro, Barcino, 24/10/2019 - 05:42

El CAC es al audiovisual lo que el "a partir d'ara, d'ètica i moral parlarem nosaltres" pujoliano a la ética y la moral.

#6 Juan Ortuño, Barcelona, 23/10/2019 - 22:29

Este Loppacher tiene una pinta de bujarrón que echa de espaldas. Yo no acercaría a mis niños a menos de 1km de este sujeto.

#6.1 Estaesmiopinion, Tàrrega, 24/10/2019 - 07:57

Toma nota, Jordi BR.
Para lo que tu consideres.
De lo que tu consideres.
Luego antes de responder lee estrictu senso lo que dice a quien respondo y mi respuesta.
La intencionalidad de mis comentarios es mía y libre de interpretación.
Va, te pongo en antecedentes, que el otro día decías a e-noticies que si adolescentes, que censurar, etc. ¿Capi