Publicidad
Comunicación · 24 de Abril de 2016. 09:44h.

El CAC pide difundir Catalunya en el mundo

El organismo audiovisual quiere unos medios de comunicación que construyan un “relato propio”

El CAC pide difundir Catalunya en el mundo

Roger Loppacher, en la derecha de la imagen, con Moisés Naím

El presidente del CAC, Roger Loppacher, aseguró que Catalunya necesita disponer de un "relato propio" para competir con el resto de "miradas" que conviven en una sociedad cada vez más globalizada. Este hito, según el Consell de l'Audiovisual de Catalunya, sólo se conseguirá con "un sistema de comunicación propio, con unos medios públicos y privados potentes, viables y competitivos".

 

"Creo que todos somos muy conscientes de que los servicios audiovisuales son hoy un elemento indispensable para cualquier comunidad cultural o país a la hora de construir lo que podríamos llamar una mirada propia o un relato propio", ha señalado Loppacher, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de "unos medios de comunicación y un profesionales de la información comprometidos con la ciudadanía, que generen credibilidad y que sean referentes".

 

"Unos medios que sean plurales, que decodifican la información relevante y que sean capaces de explicar los grandes cambios estructurales que hay detrás de la voracidad informativa de los hechos de actualidad", ha insistido el presidente del CAC.

 

Loppacher ha hecho estas declaraciones durante la 27º sesión del Fórum de la Comunicación, bajo el título “Medio de comunicación y poder”, y con la participación del analista de economia y política internacional, Moisés Naím.

 

Moisés Naím ha señalado que las democracias son más vulnerables en la guerra cibernética y prueba de ello es que todas las grandes filtraciones de documentos que se han hecho han tenido lugar en regímenes democráticos. "Por el contrario, sólo hay que imaginarse que haya un hacker norcoreano y preguntarse cuántos minutos de vida le quedarían cuando hiciera una filtración", ha explicado.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#29 jose gomet, bcn, 27/04/2016 - 18:19

Sexo al metro se ha difundido al todo el mundo, por algo se comienza.

#28 BEJOTA, bcn, 25/04/2016 - 14:29

"Las empresas están aquí por un mercado de 47 millones"

Malet,predident de la Cambra de Comers USA, ha hecho estas declaraciones procurando dejar claro que no se trata de una amenaza. "Estas empresas están aquí por un mercado de 47 millones y no de siete", ha afirmado. ".

#27 botifler1914, Rufilandia, 25/04/2016 - 09:54

Pobres.... son unos pesados y lo saben.

#26 Idiego, bcn, 24/04/2016 - 22:33

es a dir, uns mitjans q no siguin com tv3%....

#25 Neferu., Barcelona, 24/04/2016 - 21:13

Esto es mucho peor que con Franco. Se parece al pravda de la urss teuve 3. A ver si cerramos de una vez esta cadena separatista