Publicidad
Comunicación · 27 de Abril de 2018. 14:11h.

El CAC 'vigila' los contenidos en Twitter de los consejeros críticos

Carme Figueras, Daniel Sirera y Eva Parera muestran su "sorpresa e indignación"

El CAC 'vigila' los contenidos en Twitter de los consejeros críticos

Roger Loppacher

El Consejo del Audiovisual de Catalunya hace un seguimiento de los contenidos que publican en Twitter los consejeros del organismo Carme Figueras (PSC), Eva Parera (Unió) y Daniel Sirera (PPC). Así lo han denunciado los tres en una carta conjunta que dirigen al presidente del organismo, Roger Loppacher, para mostrar su "sorpresa e indignación" y exigirle una rectificación.

Los consejeros críticos lamentan que "se destinen recursos públicos a hacer un seguimiento extenso de nuestra actividad en red social (en concreto de nuestras cuentas de Twitter donde claramente se especifica que son opiniones personales), recogiendo incluso respuestas que nos dan".

Figueras, Sirera, y Parera denuncian que esta recopilación de prensa se hace "con el agravante de que no se diferencia claramente lo que es nuestra opinión de las opiniones de los demás pudiendo inducir a confusión". "Aquella persona interesada en seguir nuestras opiniones lo puede hacer sin ninguna dificultad", remarcan.

Los tres consejeros consideran que esta práctica es "un uso claramente irregular de los recursos públicos que se destinan a hacer un control de nuestra persona absolutamente injustificado por parte del Consejo". "No quisiéramos pensar que estamos ante un intento más de coacción con el objetivo de atacar nuestro derecho fundamental a la libertad de opinión y expresión", concluyen.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/04/2018 - 21:24

https://confilegal.com/20180427-fue-el-financiero-soros-y-no-rusia-quien-influyo-en-el-conflicto-de-cataluna/

#10 zeppelin74, bcn, 27/04/2018 - 19:42

Quina màfia aquests del CAC

#9 Sergi , Barcelona, 27/04/2018 - 19:15

El CAC es otra de las muchas mamandurrias patrioticas que no sirven absolutamente para nada mas que para hinchar los bolsillos de los chupopteros habituales.

#8 flipandoconindepes, Barcelona, 27/04/2018 - 17:46

Los separatas,... van a dejar como un aprendiz a Goebbels..juas juas juas

#7 Barretina a rosca, Black hole, 27/04/2018 - 16:34

Los indepes la primera estructura de estado que han puesto ha sido las cloacas.

!Vamos bien!