El Consejo del Audiovisual de Catalunya hace un seguimiento de los contenidos que publican en Twitter los consejeros del organismo Carme Figueras (PSC), Eva Parera (Unió) y Daniel Sirera (PPC). Así lo han denunciado los tres en una carta conjunta que dirigen al presidente del organismo, Roger Loppacher, para mostrar su "sorpresa e indignación" y exigirle una rectificación.
Los consejeros críticos lamentan que "se destinen recursos públicos a hacer un seguimiento extenso de nuestra actividad en red social (en concreto de nuestras cuentas de Twitter donde claramente se especifica que son opiniones personales), recogiendo incluso respuestas que nos dan".
Figueras, Sirera, y Parera denuncian que esta recopilación de prensa se hace "con el agravante de que no se diferencia claramente lo que es nuestra opinión de las opiniones de los demás pudiendo inducir a confusión". "Aquella persona interesada en seguir nuestras opiniones lo puede hacer sin ninguna dificultad", remarcan.
Los tres consejeros consideran que esta práctica es "un uso claramente irregular de los recursos públicos que se destinan a hacer un control de nuestra persona absolutamente injustificado por parte del Consejo". "No quisiéramos pensar que estamos ante un intento más de coacción con el objetivo de atacar nuestro derecho fundamental a la libertad de opinión y expresión", concluyen.
El presidente del @Consell_Audio en lugar de hacerse seguidor nuestro en twitter para conocer nuestras opiniones personales ha decidido contratar a @acceso con fondos del CAC para hacerlo @carmefigueras @danielsirera #libertaddeexpresión #libertaddeopinión pic.twitter.com/2moSOn7GQz
— Eva Parera (@PareraEva) 27 d’abril de 2018