Publicidad
Comunicación · 4 de Agosto de 2009. 16:54h.

El Colegio de Periodistas calla con Chávez

Mutismo a pesar de las medidas del gobierno venezolano contra la libertad de expresión

El Colegio de Periodistas calla con Chávez

El decano del Colegio de Periodistas de Catalunya, Josep Carles Rius

El Colegio de Periodistas de Catalunya no ha emitido ningún comunicado condenatorio después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, haya cerrado 32 emisoras de radio y dos canales de televisión críticos con su gobierno. La medida se ha producido después de que se haya aprobado una ley de delitos mediáticos, que prevé penas de entre seis meses a cuatro años de prisión para los medios que divulguen informaciones que puedan atentar contra "la estabilidad de las instituciones de del Estado, la paz social, la seguridad y la independencia de la nación", entre otras cuestiones.

El Colegio de Periodistas de Catalunya suele posicionarse sobre temas vinculados a la profesión, incluso en algunos casos de países extranjeros. El pasado mes de enero condenó "las acciones del gobierno de Israel que vulneran la libertad de expresión y de información" a raíz de la invasión de Gaza por Israel, al tiempo que pidió que los periodistas pudieran acceder a la zona "para hacer su trabajo, necesario para garantizar la información desde el terreno y asegurar la denuncia de las violaciones de los derechos humanos".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Ramon de les olives, Barcelona, 05/08/2009 - 09:35

Hi va el Chávez i borda: '¡Socialismo o muerte1'. I se sent una veu al fons que diu: '¡Muerte! Es más rápida'.

#5 amb Chávez, CAT LLIURE, 05/08/2009 - 07:39

VISCA CHÁVEZ I FORA LA PORQUERIA NEOLIBERAL.

#4 Ramon de les olives, Barcelona, 05/08/2009 - 00:35

Si els dirigents progres d'aquest país defensen Chávez, qui són aquests per anar a la contra? En aquest país no calen lleis com les de Veneçuela. Ja fa molts anys que està instal·lat el pensament únic a la majoria dels mitjans.

#3 alemany stolberg, tortosa, 04/08/2009 - 23:26

i a qui l'importa sempre han sigut una colla de sectaris pijo-progres que es es pensen que influexen quelcom xin xin una copeta i a escriure.

#2 Col·legi P.C., BCN, 04/08/2009 - 20:13

La noticia no fiu tota la veritat, tot el que ha passat és culpa de l'imperialisme dels estats units d'america i per tant tot és culpa d'en Bush, ai perdó, que aquest no hi és. Doncs tot és culpa dels 23 anys de CiU.