Publicidad
Comunicación · 14 de Enero de 2009. 21:07h.

El Colegio de Periodistas reacciona

Expresa su "total rechazo" a las amenazas que diversos articulistas catalanes han recibido

El Colegio de Periodistas reacciona

Imagen de un artículo contra la opinión de diversos articulistas catalanes

El Colegio de Periodistas de Catalunya ha emitido un comunicado con el que rechaza "las acciones del gobierno de Israel que vulneran la libertad de expresión y de información" y expresa "su total rechazo" a las amenazas que diversos articulistas catalanes han recibido por el hecho de expresar su opinión sobre el conflicto.

"El Colegio de Periodistas de Catalunya condena las acciones del gobierno de Israel que vulneran la libertad de expresión y de información, y pide que los periodistas puedan acceder a la franja de Franja de Gaza para hacer su trabajo, necesaria para garantizar la información desde el terreno y asegurar la denuncia de las violaciones del derechos humanos", afirma el comunicado.

"El Colegio hace suya la demanda de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) para que se garantice la protección de los medios de comunicación y de los periodistas en cualquier negociación que se lleve a cabo para poner fin a la violencia en Franja de Gaza. La FIP, a la cual pertenece el Colegio, ha hecho esta petición después de que, el viernes pasado, fuera bombardeado un edificio donde había representados diversos medios de comunicación", se añade.

También se asegura que "en base a informaciones de ONGs presentes en la zona de conflicto, testimonios de periodistas palestinos y fuentes de la misma FIP, ha habido ataques directos del ejército israelí contra vehículos con la señal de "Prensa" o "TV", y los aviones israelíes han atacado deliberadamente las oficinas de Al Aqsa Televisión, acciones que atentan directamente contra las leyes internacionales. El reportero de la televisión palestina Eyhab Al Wahidi murió el viernes y es el cuarto periodista que muere en este conflicto".

"El Colegio de Periodistas de Catalunya lamenta la prohibición de Israel de informar libremente a pesar de la sentencia de un tribunal israelí ordenando el fin del bloqueo a los medios de comunicación en la zona", se afirma.

"Por otra parte, el Colegio de Periodistas de Catalunya expresa su total rechazo a las amenazas que diversos articulistas catalanes han recibido por el hecho de expresar su opinión sobre el conflicto. Criminalizar a una persona por sus opiniones es del todo inaceptable en democracia. Sea de palabra o por escrito, toda amenaza es una forma de violencia incompatible con el derecho a la libertad de expresión", concluye.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 MGA, BCN, 15/01/2009 - 09:33

El abuelito de Arafat charlando con Hitler: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Bundesarchiv_Bild_146-1987-004-09A,_Amin_al_Husseini_und_Adolf_Hitler.jpg

#5 PERE, Sant Pere de Riudebitlles, 15/01/2009 - 07:34

QUINA VERGONYA DE COL.LEGI DE PERIODISTES!NO DIUEN RES DE LES PRESIONS POLÍTIQUES I LA MANIPULACIÓ DIARIA DELS MITJANS CATALANS,NI DEL DESCARAT FET DE REGALAR I TREURE LLICÈNCIES DE RADIO (CAC), I PARLAN DEL QUE PASSA FORA!SOU L'ESCOMBRERIA A LA PREMSA!!

#4 Robert, Barcelona, 15/01/2009 - 02:01

Prou de caça de bruixes! JO TAMBÉ SÓC FILOSIONISTA, I QUÈ??? Prou de totalitarismes d'esquerres i de persecucions ideològiques, estar contra Hamàs i Hezbollah és una opció legítima!!! Visca Israel, Palestina i la pau!

#3 Valdés, Barcelona, 14/01/2009 - 22:32

I ara mes que mai que tots els medis de comunicació li ballen les gràcies a Israel i alguns periodistes aspirants a rabin's , és colpeja'n el cap contra la veritat per ocultar-.la amb molta eficàcia, ara no vingueu a defensar la pau que no us creiem

#2 Valdés, Barcelona, 14/01/2009 - 22:28

Va home, ara no fem demagògia, cuan ha quedat demostrat que els israelians tenen butlla per matar dones i nens, per ensorrar col·legis, hospitals , cementiris, massacrar periodistes, diputats, tallar l'aigua i la corrent a tothom que vulguin.