Publicidad
Comunicación · 10 de Diciembre de 2018. 11:19h.

El corte de Carlos Herrera a Jordi Évole

"¿A Franco hay que exhumarlo del cerebro de los españoles? Sobre todo de los de izquierda"

El periodista Carlos Herrera ha criticado a la izquierda en el programa Salvados de la Sexta porque considera que el debate sobre el dictador Francisco Franco 40 años después de su muerte es "innecesario".

Herrera le ha expuesto a Jordi Évole que "cuarenta años después de que muera este señor tenemos que estar haciendo mociones de todo ello" y le ha preguntado: "¿Tú crees que esto es absolutamente imprescindible?".

"Te respondo con lo que escribió Manuel Vicent: A Franco había que exhumarlo del cerebro de los españoles", ha contestado el presentador, que se ha llevado un corte de Carlos Herrera: "sobre todo de los de izquierdas, que lo quieren revivir".

El periodista de la Cope ha reprochado a las formaciones de izquierda que "lo quieren revivir constantemente". "Es decir, resucitar a Franco para que permanentemente Franco les sirva de excusa de enfrentamiento con los demás", ha criticado

En este sentido, ha dicho que "yo creo que a Franco hay que olvidarlo" y ha añadido que "si hay que retirarlo del Valle de los Caídos, retirarlo" pero él lo ve "innecesario". "A Franco lo que hay que hacer es olvidarlo", ha insistido.

Finalmente, Jordi Évole le ha recordado que "la historia que se olvida a veces se repite". Herrera, por su parte, le ha dicho que "entonces tenemos que acordarnos, des de los romanos, de todas. Yo no creo que estemos en esa situación".

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 Menjamela Grandi, Anapurna, 10/12/2018 - 18:21

Zasca, zasca, por delante y por detrás. Qué grande Herrera!

#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 10/12/2018 - 17:20

Évole; todavía se recuerda el programa de masaje babeante que este tipo montó para mayor gloria de don Pujolone, con charnego agradecido incluido.
Herrera; es un tipo inteligente, que sabe de lo que habla cuando se refiere a Cataluña, el problema es que a mí no creo que me dejaran entrar en su caseta de la feria...

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/12/2018 - 16:23

El equidistante Évole siempre equidista en la misma dirección. Qué casualidad. Aún recuerdo que durante el golpe se quitó de en medio porque se ve que Cataluña no era entonces el centro de la información. Otra casualidad. Claro.

#7.1 Jordi BR, L'H, 10/12/2018 - 17:52

Carles; Évole no es independentista pero sí soberanista; y la equidistancia que tú comentas, no es la misma cuando uno no se moja contra nadie a cuando te mojas contra unos o contra otros.
No hace mucho, fue a FAQS y por ejemplo fue sumamente crítico con Puigdemont

#7.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/12/2018 - 00:32

Dices que Évole es soberanista pero no separatista. Aclárame algo. ¿Es soberanista de la soberanía en el pueblo español o soberanista de la soberanía en el pueblo catalán exclusivamente?

#7.3 Jordi BR, L'H, 11/12/2018 - 10:44

Que cada pueblo pueda decidir libremente su futuro. De la misma forma que el Estatuto Valenciano lo voitan solo los valencianos, por ejemplo.
Evole está a favor de esto, pero votaría NO en un referéndum, porque se siente español, aunque quizás les gustaría otra configuración del estado......y por ello es menos español???

#7.4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/12/2018 - 21:48

Jordi, no me has respondido a lo que te he preguntado.
Claro que cada autonomía vota su estatuto, nadie dice lo contrario. Y claro que Évole es igual de español, plantee o no un modelo alternativo de Estado. Hasta tu eres igual de español siendo separatista. Nadie niega vuestra españolidad.

#6 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 10/12/2018 - 16:20

Yo entiendo a Herrera, la política y ciudadanos deben olvidar a Franco.
Son los historiadores los que deben recordar a Franco. Pero también hay que recordar como empezó la republica, la quema de iglesias, los hechos de octubre del 34, el anarquismo, el papel de la iglesia, el de la masonería, a Companys, el asesinato de Calvo Sotelo. Enfin, TODO.

#5 Sr Pepito , Lerida , 10/12/2018 - 15:47

Muy bien por Carlos Herrera,pero es inútil argumentar con esta gente.Toda esta cuadrilla de progres millonarios,entre los que está Evole,viven de la demagogia y de avivar el odio en las televisiones, que a su vez ,obtienen enormes beneficios con la telebasura,y no lo van a dejar.