Publicidad
Comunicación · 27 de Abril de 2015. 10:50h.

El "descrédito" de TV3

El crítico televisivo Ferran Monegal: "TV3 impulsa el agitprop soberanista por toda Catalunya"

El "descrédito" de TV3

Artículo de Ferran Monegal

El periodista Ferran Monegal ha lamentado el "descrédito" de TV3 y ha manifestado que "TV3 se ha transformado -la han transformat- en la gran estructura de Estado, la única que funciona con precisión impulsando el agitprop soberanista por toda Catalunya".

El crítico televisivo, en su artículo en El Periódico, recuerda un gag del Polònia de la semana pasada, con Mas y Homs de protagonistas escogiendo una corbata -hay una por cada estructura de estado excepto la de la CCMA-, y manifiesta que "quizás Brauli Duart -tras consultar con Francesc Homs- ha ordenado no salir representado en Polònia por el cacao que hay ahora mismo en TV3".

"El cacao del 5% de salario recortado que los trabajadores de Catalunya Ràdio han ganado en el Tribunal Supremo de España -y los de TV3 a continuación- y que se debe restituir inmediatamente, incluidos retrasos".

El periodista, en este sentido, añade que "y sigue el cacao para que la respuesta del tridente Homs-Duart-Sallent ha sido trasladar el marrón a toda la industria audiovisual catalana que nutría TV3, suspendiendo nuevos contratos y aplazando sine die el pago los pendientes de cobro. Es decir, que si esto se prolonga, el fenomenal vehículo se quedará parado. ¡Ah!"

Monegal considera que "la maniobra tiene aristas afiladas". "Supongo -dice- que los trabajadores de la Corporación no se les escapa el mensaje que se desea instalar: no funcionamos por culpa de la intransigencia de nuestros asalariados. Y cuenta: quizá llegará pronto algún iluminado que decidirá que para impulsar el soberanismo, y tapar la corrupción nostrada, con unos des-informativos bien adiestrados, ya basta".

Finalmente, señala que "visto el cacao y el descrédito de TV3 aquí lo más sorprendente es que 8TV no inicie un sorpasso, construyendo una parrilla de verdad -una parrilla no se basa en sólo dos programas- y ofreciendo en Cataluña, y los anun- alces, una alternativa como cadena privada catalana".

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#24 pers, tortosa, 27/04/2015 - 19:53

¿Cual es la tv mejor de España?¿Y la peor?No creo que sea TV3.Tenemos un nivel,en las públicas,acorde con la independencia que en el Estado hay de los otros poderes.La RTV está en manos del Gobierno,aquí,allá y en Albacete.Todas igual con diferentes matices.Es ridículo pensar que aquí somos mejores

#23 Koin, BCN, 27/04/2015 - 18:56

Monegal fots pena, retira't i fes-nos un favor.

#22 Pere Pagès, CAT ÉS MOLT DIFERENT, OÍ?, 27/04/2015 - 18:13

A TV3 NO LA CREE NADIE, NI ELLOS MISMOS SE LA CREEN...

#21 LLUC, MARXEM JA, 27/04/2015 - 17:21

Que si que si ... que per això segueix sent la televisión més vista i valorada pels catalans. I els seus informatius també els més vistos i valorats com a més neutrals de totes les televisions. És que els catalans ens agrada estar enganyats senyor Monegal. Amb Montilla tot era millor. Aaaai l´edat

#21.1 nadia, Barcelona, 28/04/2015 - 13:41

N'estàs segur d'això que afirmes? Tens les estadístiques?

#20 Papaluna, Barcelona, 27/04/2015 - 14:53

Ara us desperteu. Aquí al E-Noticies fa mesos que es defen aquest punt de vista respecte a l'agit-prop del secessionisme català organitzat. No més cal llegir a Séneca -Benito Simón- o els comentaris que escric jo mateix al respecte.

#20.1 Xipolleig, Barcelona, 27/04/2015 - 16:20

Papaluna locuta, causa finita.
Ha ha ha ha...