El periodista Ferran Monegal ha lamentado el "descrédito" de TV3 y ha manifestado que "TV3 se ha transformado -la han transformat- en la gran estructura de Estado, la única que funciona con precisión impulsando el agitprop soberanista por toda Catalunya".
El crítico televisivo, en su artículo en El Periódico, recuerda un gag del Polònia de la semana pasada, con Mas y Homs de protagonistas escogiendo una corbata -hay una por cada estructura de estado excepto la de la CCMA-, y manifiesta que "quizás Brauli Duart -tras consultar con Francesc Homs- ha ordenado no salir representado en Polònia por el cacao que hay ahora mismo en TV3".
"El cacao del 5% de salario recortado que los trabajadores de Catalunya Ràdio han ganado en el Tribunal Supremo de España -y los de TV3 a continuación- y que se debe restituir inmediatamente, incluidos retrasos".
El periodista, en este sentido, añade que "y sigue el cacao para que la respuesta del tridente Homs-Duart-Sallent ha sido trasladar el marrón a toda la industria audiovisual catalana que nutría TV3, suspendiendo nuevos contratos y aplazando sine die el pago los pendientes de cobro. Es decir, que si esto se prolonga, el fenomenal vehículo se quedará parado. ¡Ah!"
Monegal considera que "la maniobra tiene aristas afiladas". "Supongo -dice- que los trabajadores de la Corporación no se les escapa el mensaje que se desea instalar: no funcionamos por culpa de la intransigencia de nuestros asalariados. Y cuenta: quizá llegará pronto algún iluminado que decidirá que para impulsar el soberanismo, y tapar la corrupción nostrada, con unos des-informativos bien adiestrados, ya basta".
Finalmente, señala que "visto el cacao y el descrédito de TV3 aquí lo más sorprendente es que 8TV no inicie un sorpasso, construyendo una parrilla de verdad -una parrilla no se basa en sólo dos programas- y ofreciendo en Cataluña, y los anun- alces, una alternativa como cadena privada catalana".