Publicidad
Comunicación · 27 de Noviembre de 2014. 17:15h.

El director de TV3 adjudicó un contrato al Grupo Godó

Eugeni Sellent había sido antes responsable de la cadena Rac1

El director de TV3 adjudicó un contrato al Grupo Godó

Eugeni Sellent, en primer plano, con Brauli Duart en el Parlament

El director de la Televisión de Catalunya, Eugeni Sellent, firmó un contrato con una empresa del Grupo Godó a pesar de que, por ley, no podría haberlo hecho, según el último informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la televisión pública.

Sellent, en efecto, subscribió el 9 de julio de 2012 un contrato de adquisición de guiones para una segunda temporada “de una producción dramática con la empresa donde había sido directivo antes de su nombramiento”, según el mencionado informe. La producción en cuestión era Gran Nord, una serie sobre la vida en un pueblecito del Pirineu.

La Sindicatura considera que esto “infringe el artículo 28.2.e de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, que regula las causas de abstención de los cargos públicos”.

El órgano que fiscaliza las cuentas de la Generalitat también revela que TVC formalizó aquel mismo año “varios contratos (doblaje, derechos de retransmisión de la liga de fútbol de las temporadas 2009/2010 – 2011/2012, compra de imágenes) con efectos retroactivos, hecho que incumple la normativa de contratación vigente”.

El presidente de la CCMA, Brauli Duart, en el escrito de alegaciones, expone que era “la segunda temporada” de la serie y que, en su opinión, “se hizo siguiendo el protocolo establecido por la firma de este tipo de contrato”.

“El director de la televisión firmó el contrato de guiones y el contrato de encargo de producción lo firmó el Presidente de la CCMA”, explica. También que el consejo de gobierno de la Corporación “fue informado de la firma del contrato”.

También minimiza el hecho porque “este contrato corresponde a la compra de los guiones que representa aproximadamente un 5% del coste de la producción la serie de ficción y es esencial para la producción de la misma”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Protágoras, bcn, 28/11/2014 - 12:15

La "editoriales conjuntas" de la "prensa dependiente del dinero de la Generalitat-" que unánimemente apoya el prucés tiene mucho que ver con el dinero que legal e ilegalmente reciben del erario público. Los sobornos explican mucho la unanimidad reinante en los medios de comunicación catalanes.

#9 Pere Pagès, CAT ÉS MOLT DIFERENT, OI??, 28/11/2014 - 08:04

EN CUALQUIER LUGAR, MENOS AQUÍ, ESTE HOMBRE ESTARÍA DE PATITAS EN LA CALLE, QUE ES DINERO DE TODOS!!!!

#8 alemany von stolberg, TORTOSA, 28/11/2014 - 00:39

Cap problema el Caudillo u te controlat tot.

#7 Pere, Lleida, 27/11/2014 - 23:53

Sallent, l'home més ben pagat de Catalunya. El ministre de la propaganda que passarà a la història per haver convertit TV3 en una "Cubavisión" a l'estil més xavista. Però, és clar, "és dels nostres" i "està fent una gran servei al país".Repugnant.

#6 TV3 sueldos estratosféricos, bcn, 27/11/2014 - 22:17

Son tan atmosféricos que están por encima del propio director de la NASA que cobra 120000 anuales