Publicidad
Comunicación · 6 de Marzo de 2020. 12:48h.

El director de TV3 considera a Puigdemont un "exiliado"

Sanchis alega que "se ha ido de su país a la fuerza"

El director de TV3, Vicent Sanchis, cree que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es "exiliado" y ha defendido que la televisión pública le dé este tratamiento ante una pregunta de Ciudadanos en la comisión de control de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el Parlament.

"¿Cree que Puigdemont en vez de ser un fugado de la justicia es un exiliado? ¿Cree que Junqueras y compañía están en prisión por haber delinquido y por tanto, no son presos políticos? ¿Cree que los catalanes somos una sociedad oprimida y reprimida?", le ha preguntado el diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco.

Sanchis le ha respondido que "sí, considero que Puigdemont es un exiliado". "Yo y el diccionario del IEC, yo y el consejo de redacción de TV3 porque definen exiliado como aquella persona que se fue de su país a la fuerza y que ha sentido motivos para irse", ha subrayado.

El máximo responsable de TV3 también ha explicado que el consejo de redacción de TV3 considera que el término "presos políticos no es una denominación que los satisfaga periodísticamente". "Pocas veces sentirá usted la expresión presos políticos".

Finalmente, Vicent Sanchis ha hecho referencia a la represión y ha señalado que "hay en todas partes". "Podemos decir que todos estamos reprimidos y oprimidos y estamos dentro del estándar habitual en esta parte del mundo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Ignasi, Barcelona, 07/03/2020 - 13:28

Amb aquesta definició d'exiliats, qualsevol assessi que fuig es un exiliat

#10 Fierecita, Montgat, 07/03/2020 - 11:14

"se n'ha anat del seu país a la força" pues en este caso estoy de acuerdo con el valenciano... solo le faltado decir que se las "piró" en consecuencia al delito que había cometido como es el dar forma a un golpe de estado a la propia Generalitat.
Recordemos que ANULO las libertades de los catalanes.
Por tanto es un huido de la justicia.

#9 Menjamela Grandi, Anapurna, 06/03/2020 - 16:16

Claro Goebbelchís:
tan exiliado como Roldán, el que se tuvo que ir a Laos contra su voluntad.

#8 atl.lota, pineda, 06/03/2020 - 14:31

Aquest home ens te a tots per tontos ES UN FUGIT DE LA JUSTICIA, A MES SENSE DIR RES NI A ORIOL JUNQUERAS. ni a ningu... Aixi que no vinguis en tonteries... Per aquesta regla de trers, tots els que viuen en una CCAA on no hi han nascut SON EXILIATS???? Apa que les foteu de l'alçada d'un campanar!!!!!!!!!!!!!

#7 Neferu, Barcelona, 06/03/2020 - 14:23

Sanchís: Fuigdemont ha huido prque es un cobarde que no ha querido responsabilizarse de cuantas ilegalidades constitucionales ha cometido . Nadie le ha obligado a irse. ha sido su decisión, repito. Por cobarde.