Publicidad
Comunicación · 5 de Julio de 2019. 13:09h.

El director de TV3 defiende al de la tostadora

Critica "la burla de algunos periodistas y opinadores"

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha salido en defensa del activista cultural Àlex Hinojo durante la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Sanchis lo ha hecho a raíz de una pregunta del PPC sobre el reportado "Llenguaferits", emitido el domingo en TV3, durante la comisión de control de la CCMA.

El máximo resposable de la televisión pública ha criticado que los diputado popular Daniel Serrano "haya caticarutitzat" las explicaciones del coordinador de estrategia digital del Institut Ramon Llull sobre la tostadora y el uso del catalán en los electrodomésticos. En este sentido, ha añadido que también lo han hecho "algunos periodistas y opinadores que hacen burla de todo".

"Si usted sabe de domótica y de robótica, sabrá que las órdenes a los electrodomésticos no se pueden hacer en catalán. Sabrá que eso, por ahora, se tiene que hacer en inglés, español... se debe hacer en lenguas que usted puede considerar que con esto ya es suficiente y se supone que hay gente que está un poco preocupada por eso", ha defendido.

Serrano ha calificado a Hinojo de "supuesto experto" y haañadido que siente "vergüenza ajena y escándalo" por su intervención en el reportaje "anhelando que quería hablar en catalán con una tostadora". También ha pedido que "alejen los niños de la pornografía separatista que está instalada en TV3". "¿Qué problema tienen con la lengua que hablan los niños en el patio?", ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/07/2019 - 19:09

Mi tostadora debe ser una fascista española, porque cuando le hablo en catalán se niega a responderme la muy jodida.

#8 Purria Separata, Mollerussa, 05/07/2019 - 18:15

Si de verdad fuesen demócratas, pondrían una X en la declaración de la renta:
1) para promover el castellano
2) para el catalán
3) para el aranés
4) para los tres
5) para otras cosas
Pero claro, así a muchos se les acabaría la mamandurria, por lo que no lo harán nunca!
Juas juas!!

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia, 05/07/2019 - 17:56

El Hinojosa éste es un fiera, ¡que éxito...! la chorrada de la tostadora ha triunfado... Pues mira, a mí también me hace ilusión hablar con un coco en suajili... veremos si la tecnología opresora me lo permite.

#6 Karlitos, Waterloo, 05/07/2019 - 16:15

Tremoleu, espanyols. Quan decidim el que volem decidir, els guàrdies de Buckingham Palace només parlaran català...

#5 Tabarnés puro, Barcino, 05/07/2019 - 15:59

Resumiendo: que yo pago mis impuestos para que mis hijos no puedan hablar su lengua en la escuela, pero sí para que estos personajillos puedan hablar en catalán con su tostadora...
Tócate los webs!!!!