La conversación entre David Madi y Pilar Rahola interceptada por la Guardia Civil y publicada por El Periódico contiene acusaciones contra el director de TV3, Vicent Sanchis. Tanto Rahola como Madí coinciden en afirmar que el periodista actúa para contentar a ERC al considerar que ésta será la fuerza ganadora de las próximas elecciones, y así garantizar su futuro profesional. Según Rahola, Puigdemont le dijo que "se lo haremos pagar".
"El Sanchis ya sabemos cómo es", le recuerda Madí a Rahola. "Juega a los caballos y cree que el caballo ganador es el otro [ERC]. Y hace méritos para sobrevivir el día después [tras las elecciones]. Pero se equivoca. Porque le cortarán la cabeza", añade Madí. Una reflexión que Rahola apoya afirmando que ERC es un partido "estalinista".
AUDIO| El audio en que Madí y @raholaOficial revelan las presiones de JxCat a TV3.
— El Periódico (@elperiodico) November 5, 2020
"Esto se lo haremos pagar a [Vincent] Sanchis" https://t.co/zXeoO4ipND pic.twitter.com/lgYUxLURja
Rahola explica que "Puigdemont me dijo que si me voy a perder porque no hemos conseguido instalar el relato público que estos tíos nos están puteando y que ERC domina TV3. Pero que ahora lo haremos. Que a Francesc Pena y a Batet les han encargado hacer el minutaje de todos los tíos que salen en las tertulias y que, además, piensan hacer preguntas parlamentarias sobre Empar Moliner, sobre Sergi Sol [ex jefe de comunicación de ERC] o sobre Toni Soler".
Antes de finalizar la llamada, Rahola le cuenta también que la estrategia acordada sobre cómo proceder será que Pena llame a Sanchis para decirle que han conseguido "convencerle” para que siga pero dejando claro director que esto "lo pagará".
A Madí le parece una buena "maniobra", pero aconseja que Pena le enseñe "el culo" a Sanchis y le recuerde que esto "queda apuntado" y que "ya lo hablaremos". "A Sanchis hay que hablarle así", subraya. Madí también lamenta que no le hayan llamado antes para intervenir en la crisis porque ahora es "tierra quemada" y él afirma tener "una palanca especial con Sanchis".
Rahola le responde que no lo ha hecho porque creía que se estaba tomando un "reset" y, medio en broma, apunta que todavía está a tiempo de llamar a Sanchis para decirle que es un "hijo de puta".