La Corporación RTVE ha ahorrado durante el ejercicio de 2009 un total de 13,5 millones de euros, un dato que podría servir de ejemplo para la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que cuenta con un presupuesto superior a los 300 millones de euros.
El director general, Jaime Gaiteiro, durante la presentación de los resultados del grupo, ha explicado que la aportación estatal por la prestación del servicio público, prevista en los presupuestos del Estado para 2009 para compensar la reducción de ingresos publicitarios fijados por ley, era de 557,7 millones, aunque la compensación final ha sido de 544,2 millones de euros, es decir que el ahorro ha sido de 13,5 millones de euros.
También ha dicho que el grupo ha obtenido un beneficio de 1,4 millones en 2009, un ejercicio en el que la corporación ha continuado el plan de contención de costes instaurado en 2008, "lo que nos ha permitido reducir el impacto de la crisis del mercado publicitario".
Ha añadido que que RTVE ha obtenido este ejercicio un crédito "extraordinario" de 165 millones de euros para hacer frente a la "producción de contenidos que completasen los espacios de la programación derivados de la eliminación de la publicidad hasta el 31 de diciembre de 2009, así como para compensar la pérdida de ingresos".
Publicidad
Comunicación · 24 de Marzo de 2010. 20:10h.
El ejemplo de RTVE
El ente público ahorra 13,5 millones

El director general de la Corporación RTVE, Jaime Gaiteiro, durante la presentación de los resultados del ejercicio de 2009
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad