Comunicación · 12 de Febrero de 2010. 10:57h.

El equip directivo de la ACN, de excursión

Saül Gordillo se lleva ocho directivos a un seminario en plena naturaleza durante dos días

El equip directivo de la ACN, de excursión

Imagen del hotel

El director de la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Saül Gordillo Bernárdez, y su equipo directivo pasarán tres días y dos noches en el Hotel Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm (Girona), disfrutando de las comodidades de las instalaciones y recibiendo clases de coaching.

El núcleo duro de la ACN pasará la noche de este jueves y la de este viernes en el hotel, de cuatro estrellas. El sábado por la mañana, los directivos volverán a casa para pasar el resto del fin de semana con sus respectivas familias.

Son un total de ocho personas las convocadas por Saül Gordillo para la estancia: Emili Mata Pérez, gerente; Anna Nogué i Regàs, subdirectora; Gemma Ustrell Ibarz, jefe de comunicación externa; Anna Oms de Alòs-Moner, jefe de gestión de la información; Salvador Tornillo Poater, jefe de redacción y jefe de economía; Oriol Brugada y Mascaró, jefe de sociedad; Violeta Gumà Jaime, responsable de cultura, y Marta Sierra Travé, jefe de política.

El precio por persona y para dos noches de una habitación indivudual en régimen de pensión completa es de 199 euros. En la factura de los nueve directivos de la ACN, debería añadirse el precio del alquiler de la sala de trabajo y el precio de los materiales que hayan encargado, como, por ejemplo, un proyector de imágenes.

No es la primera vez que el equipo directivo de la agencia nacional de Catalunya, dependiente del Departamento de Cultura, pasa unos días fuera mientras el trabajo del día a día pasa a ser asumida por los trabajadores: los denominados "delegados temáticos", situados , en la jerarquía de la ACN, a medio camino entre los redactores y los jefes de sección.

El coaching es una herramienta que tiene la intención de desarrollar, personal y profesionalmente, los directivos para que causen impacto en todos los niveles en la empresa, así como para que logren un funcionamiento óptimo como gestores o ejecutivos.

Antes de ir a dormir este jueves, el núcleo duro de la agencia nacional de noticias habrá revisado powerpoints en una de las cuatro salas que el hotel destina a las reuniones de trabajo. Las salas Los Oficios, Aulet, Los Castaños y La Masovera están equipadas con equipos de sonido con micrófono, atril para conferencias, pantallas para proyecciones y proyectores, sillas con atril, mesas de 120 centímetros por 90 centímetros, material de escritorio y posibilidad de buffets a la carta, según la página web del establecimiento.

Según el citado web, el hotel está ubicado en "un paraje natural, en las afueras de la villa, en medio de un entorno, el Montseny, que nos muestra un paisaje espectacular, rodeado de montañas, valles y bosques de pinos, castaños, robles y encinas, para disfrutar del turismo rural en Girona y también del turismo rural en el Montseny".

Las instalaciones cuentan con un gimnasio totalmente equipado, sala de masaje, vestuarios, sauna, jacuzzi y tratamientos estéticos y masajes. Además, dispone de una granja de animales, jardín, huerta, piscina cubierta y muebles de jardín.

El jacuzzi

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#45 Imma, Barcelona, 15/02/2010 - 14:21

L'estada en plena natura durant dos dies la mereixerien els redactors, que són els que treballen de veritat i es contracturen carregant amunt i avall trípodes, càmeres, etc... Alguns directius només escalfen la cadira. Ganduls!

#44 Ignasi, Sant Genís de Palafolls, 15/02/2010 - 00:08

Així que esteu dient, que la fòrmula d'un redactor "home orquestra" no us agrada? Preferiu dos o tres persones a cobrir una notícia per aguantar un micro? Tant us costa aguantar un micròfon? Doncs així us va, colla de ganduls!! Endevant Saül i cia!

#43 Manel, Barcelona, 14/02/2010 - 00:42

Lo collonut es que fan servir a un redactor home orquestra per a que despres altres es fotin la gran vidorra a costa de no contractar a gent.Quina Barra! Exhorto a que ningu els hi aguanti més els micros. Quan tingun cap canutasso sense audio, espabilaràn

#42 Manel, Barcelona, 14/02/2010 - 00:39

MIreia... jo ja fa temps que els hi dic que pel seu bé, no els hi agafo el micro i exhorto a la resta de professionals que facin el mateix. A veure si aixi aquests gerifantes de l'ACN paguen a dos professionals en vers d'un que faci d'home orquestra.

#41 Joan, Barcelona, 13/02/2010 - 22:00

Tota la raó té la Mireia de Sant Cugat.
De la precarietat en presumeixen, en revistes de paper couché del sector. I no hi ha autoritat que digui res, com que depen del Govern... quin exemple !