Publicidad
Comunicación · 11 de Marzo de 2013. 11:30h.

El escritor Jordi Puntí ve "desproporcionado" el sueldo de Bru de Sala

El columnista de El Periódico critica los 123.000 euros que recibe de la Generalitat

El escritor Jordi Puntí ve "desproporcionado" el sueldo de Bru de Sala

Imagen del artículo

El escritor Jordi Puntí, en un artículo en El Periódico, hace referencia a la información revelada por e-notícies por la que Xavier Bru de Sala cobrará 123.000 euros como comisario del año Espriu. "Salta a la la vista de que la cantidad es desproporcionada", afirma.

En este sentido recuerda que "hace meses que el aumento del IVA y los recortes en los presupuestos de cultura azotan el sector". "Cada setemana vemos salas de teatro que cierran, festivales de Música reducidos" o "librerías que bajan la persiana".

"La situación es tan grave que el propio consejero Mascarell presentó un 'plan de choque'", indica, además de considerar que "en este panorama seco es una contradicción flagrante que el Año Espriu tenga un presupuesto de entre un millón y un millón y medio de euros" y "el trabajo de Bru de Sala ya se coma cerca de un 10%".

"Alguien dirá que Bru de Sala no tiene ninguna culpa, que la responsabilidad es de la Consejería de Cultura si cree que merece ese sueldo y se lo paga. No lo sé. Quizás somos todos un poco torpes y todavía no hemos entendido que Bru de Sala, de hecho, es un pionero", señala.

Puntí concluye que "ahora comienza una edad de oro de la cultura catalana, en la que lloverán peniques del cielo de las subvenciones. Hace unos meses, él mismo marcaba las directrices en uno de sus artículos en este diario que se llamaba Más Cultura, más sociedad. Tras las elecciones pedía que el nuevo gobierno respetara la Conselleria de Cultura". "Ahora lo entiendo mejor", sentencia.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 12/03/2013 - 17:33

I quan cobren per temporada els jugadors del Barça? Es suposa que la cultura és més important que el futbol, no?

#8 Eduardo González Palomar, Manlleu, 11/03/2013 - 22:07

¡Por lo que se ve Jordi Puntí no dice nada del megasueldo del alcalde de ?su? minipueblo y el ?mío?!

#7 Eduardo González Palomar, Manlleu, 11/03/2013 - 21:56

¿Y del sueldo del alcalde de "su" pueblo y el "mío" no dice nada Jordi Puntí?

#6 CanRauxa, Seva, 11/03/2013 - 20:36

I si en Mascarell encara no tenia prou colocant un adlàter fidel com en Bru, ara també al Joaquim Molins al patronat del Liceu. "Tot queda a casa", o com diuen per altres contrades, "Hoy por mí, mañana por tí...". Que fóra fa molt de fred i sempre va bé que algú et degui favors...

#5 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 11/03/2013 - 14:59

Potser perquè no el cobra ell'. a mi m´agrada com escriu en Puntí. Tinc algun llibre d´ell. Però això de mirar sempre que cobren els altres no ho trobo gaire ètic. Cadascú ha de mirar que ell estigui ben sevit però mai envejar altri. I això que el Bru de Sala no hi simpatitzo massa. El mínim