Publicidad
Comunicación · 3 de Febrero de 2021. 18:28h.

"El Estado nos ha abandonado"

José Manuel Silva, candidato a presidir RTVE: "TV3 ha apostado por el independentismo"

"El Estado nos ha abandonado"

El periodista José Manuel Silva defendió el pasado 27 de enero su candidatura a formar parte del Consejo de Administración y la presidencia de RTVE ante la comisión de Nombramientos de Congreso y aseguró que "como catalán, saben ustedes que en Cataluña hay un movimiento independentista muy potente, considero que el Estado tiene también una cierta resposabilidad en el que ha pasado estos años y RTVE tiene una gran resposabilidad como empresa pública estatal".

"Digo esto porque los que no somos independentistas tenemos la sensación de que el Estado de alguna manera nos ha abandonado durante estos años", añadió para reivindicar una "televisión pública estatal como instrumento de cohesión, no de propaganda, y su papel en el conflicto en Cataluña".

Silva, que ha colgado una serie de vídeos de su intervención en su cuenta de Twitter, expuso que "en Cataluña sí hay una televisión autonómica pública, es una televisión pública de gran calidad y con grandes recursos, pero que la línea editorial de estos años ha apostado claramente por el independentismo "y, en este sentido, lamentó que" no tiene competencia".

Finalmente, José Manuel Silva apuntó TV3 "ha conseguido la mayoría de los catalanes lo hayan prácticamente dessintonitzat" y remarcó que "con TVE ha pasado algo parecido pero al revés" porque "para muchos catalanes también ha desaparecido".

Hay casi un centenar de candidatos a formar parte del Consejo de Administración y la presidencia de RTVE. Todos ellos comparecen en la comisión de Nombramientos de Congreso de los Diputado para exponer sus planes futuros para la corporación.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles6, Bcn, 03/02/2021 - 23:08

Miri sr. Silva, molts.catalans no veien tv1 quan manava el PP i ara potser tampoc que mana el PSOE. Molts catalans tampoc miren tv3 i potser molts.altres tampoc tele5, A3 o la Sexta. Imagino que això deu anar amb els principis personals de.cadascú...

#1 Marcial, Santa Coloma, 03/02/2021 - 21:00

si hijo, así llevamos 40 años ..... dejados de la mano de dios.