Publicidad
Comunicación · 28 de Febrero de 2021. 11:33h.

El FAQS da cancha a los violentos

Debate con tres tertulianos antisistema en la undécima noche de disturbios

El FAQS da cancha a los violentos

El programa Preguntes Freqüents, dirigido por Pere Mas y presentado por Cristina Puig, ha invitado a tres personas a favor de tesis antisistema y una persona que no coincidiendo con la undécima jornada de protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

El mismo día que Barcelona vivió una de las tardes más violentas de los últimos días con destrozos en mobiliario urbano, saqueos a establecimientos y, incluso, la quema de un furgón de los antidisturbios de la Guardia Urbana con agentes dentro, el programa FAQS invitó a la exdiputada de la CUP Gabriela Serra, un estudiante de Derecho y Ciencias políticas, Pol Perez, una estudiante de antropología, Paola García y el periodista Pol Andiñach para abordar la violencia.

Uno de los invitados, el periodista Pol Andiñach, tildó "de actuación psicópata" la carga de los Mossos en la calle Gran de Gràcia de la semana pasada y cuestionó que el cuerpo fuera una policía democrática.

"No sé hasta qué punto una policía se puede decir democrática cuando se han visto escopeteros de la Brimo disparando sin el número de identificación reglamentario" dijo durante su intervención.

"No sé hasta qué punto se puede tachar de policía democrática aquella que hace un sandwich en Gran de Gracia, totalmente gratuito, inexplicable y punitivo a un grupo de manifestantes que es prácticamente una actuación psicópata. Es incomprensible y no sé ver qué aporta esto" apuntó Ardiñach.

El periodista también ha criticado la "violencia estructural" y ha pedido "no señalar sólo una violencia". "Si hablamos de violencia, hablamos de toda la violencia. Hablamos de toda la violencia: miremos la violencia que supone que haya un 40% de paro juvenil" ha dicho.

La exdiputada de la CUP, Gabriela Serra, ha afirmado que "me duele que seamos escrupulosos a la hora de ponderar la violencia contra el pobre contenedor, que tiene un sufrimiento que no te puedes imaginar, o con los cristales de las tiendas del paseo de Gracia y tenemos sentimientos de rechazo hacia ello, en cambio, no tenemos la misma reacción ante los 18.000 niños y niñas que mueren de hambre diariamente. Y esto son personas, es mucha violencia" comentó.

La activista también ha apuntado que se debe parar la causa que hace que "tengamos un sector enfurecido y desesperado". "No es un sólo un problema de anular la Brimo o detener la ARRO. Es un problema de parar la causa que hace que tengamos un sector enfurecido y desesperado" dijo durante su intervención.

La estudiante de antropología Paola García ha abordado el "descontento social" de la juventud y consideró un problema "hacer hincapié en cuatro contenedores quemados y no en la violencia que sufrimos cada día".

"Ha sido una de las protestas más multitudinarias y esto expresa el descontento social que la juventud estamos viviendo. Es un problema hacer hincapié en cuatro contenedores quemados y no en la violencia que sufrimos cada día" apuntó en su intervención en el FAQS .

"No podemos hablar de disturbios como si la gran mayoría de manifestantes que se manifestó asaltaran tiendas. Esto es una distorsión de la realidad que los medios están alimentando, en parte, para dividir a la gente que se manifiesta" dijo. "Cuando se habla de violencia creo que estamos hablando del derecho legítimo de autodefensa" aseguró. "He estado en movilizaciones y me he tenido que autodefenderse de la violencia policial. De la violencia, y de las brutalidades policiales" recalcó.

El estudiante de Derecho y Ciencias políticas, Pol Perez, consideró que las manifestaciones comenzaron reclamando la libertad de expresión, pero que han derivado en violencia. "Si empezamos a poner la etiqueta de violencia en todo, después se nos puede girar a la contra. Creo que está claro que esto es violencia y no creo que tengamos que utilizarla para conseguir nuestros fines" dijo.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#26 Jvcs, Barcelona, 01/03/2021 - 07:56

Sanchis debe ser cesado , la guerrilla de la cerilla amiga esta en esta escoria insultante del fuag , se paga con dinero publico a animales de granja porcina que escupen odio.
El desgovern todavia no ve la debacle , atentos el mobile se larga y hay run run de mas huidas de congresos .
El turismo ahora si hundido y la ue pide a pedrito tomar medidas

#25 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/03/2021 - 00:07

"Digitalistuit @digitalistuit 27 feb. 2021

Al parecer, Sanidad Vasca no encuentra a 800 ancianos mayores de cien años pendientes de vacunación... y que continúan cobrando pensiones..."


Han buscat per Salou ?

#24 Fèlix, Santa Maria de Besora, 28/02/2021 - 20:11

TV3 mamporrera caja de resonancia de todo lo cutre y enfermo de la sociedad catalana. Esa memez de la violencia del sistema, que en su flipe progre venden como actual, ha existido siempre y no es otra cosa que las dificultades de la vida. Y no se solucionan llorando, ni destruyendo, ni drogándose ni haciendo el vago, sino trabajando.

#23 Íñigo, Palma, 28/02/2021 - 18:30

Es provocar y tensar hasta que se rompa y luego cuándo haya muertos, hacerse las víctimas,. Si cedes ganan y si te enfrentas tb. Y encima el Govern la tv3 justificandolo . Sánchez mirando para otro lado. Quien está detrás ? Quien se beneficia de la ruina y un enfrentamiento civil?

#22 M Pilar, Barcelona, 28/02/2021 - 17:32

Curioso que tanto malestar social (quienes lo han provocado están en casa) no se haya manifestado hasta la semana siguiente a las elecc, donde el independ ha perdido más de 700000 votos y la casualidad ha querido la coincidencia de la entrada en prisión de Hasél. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Barcelona no serà mai vostra!!!

#22.1 Tabarnés puro, Barcino, 28/02/2021 - 22:41

Y coincidiendo con el suplicatorio del prófugo Pusdelmón. Las Coordinadores Unificades Pujolistes (CUP) y sus CDRs nunca fallan. Siempre estarán ahí para servir fielmente al pujolismo de ayer, de hoy, de mañana. Heil!!