El diario The Guardian ha dedicado un reportaje a la venta del aeropuerto de Ciudad Real, que se puede adquirir por 100 millones de euros, una décima parte de lo que costó su construcción.
"¿Ya tiene un jet privado? ¿Por qué no comprar su propio aeropuerto? Uno de los grandes elefantes blancos de España, el aeropuerto de Ciudad Real en la Mancha, está en subasta: precio inicial 100 millones de euros, una ganga, teniendo en cuenta que costó 1.000 millones su construcción", ha indicado.
El rotativo inglés ha remarcado que la instalación se encuentra "en perfecto estado ya que apenas ha sido utilizada y dispone de una pista que permite el aterrizaje de un Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo".
Según The Guardian, el aeropuerto, que tiene una "deuda pendiente de 529 millones de euros", es uno de los "ejemplos más flagrantes de los excesos del boom de la construcción en España".
El diario británico ha recordado que la Caja Castilla-La Mancha, la principal accionista del aeropuerto, "quebró", pero "no antes de haber repartido multimillonarias pagos de salida a sus directores".
Este diario británico ha resaltado que "Ciudad Real tiene una población de sólo 75.000 habitantes y muchos españoles tendrían problemas para encontrarla en un mapa".