Publicidad
Comunicación · 7 de Agosto de 2013. 18:15h.

El fiasco del aeropuerto de Ciudad Real llega a Inglaterra

'The Guardian' señala que es uno de los "ejemplos más flagrantes de los excesos del boom de la construcción en España"

El fiasco del aeropuerto de Ciudad Real llega a Inglaterra

Una imagen del reportaje

El diario The Guardian ha dedicado un reportaje a la venta del aeropuerto de Ciudad Real, que se puede adquirir por 100 millones de euros, una décima parte de lo que costó su construcción.

"¿Ya tiene un jet privado? ¿Por qué no comprar su propio aeropuerto? Uno de los grandes elefantes blancos de España, el aeropuerto de Ciudad Real en la Mancha, está en subasta: precio inicial 100 millones de euros, una ganga, teniendo en cuenta que costó 1.000 millones su construcción", ha indicado.

El rotativo inglés ha remarcado que la instalación se encuentra "en perfecto estado ya que apenas ha sido utilizada y dispone de una pista que permite el aterrizaje de un Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo".

Según The Guardian, el aeropuerto, que tiene una "deuda pendiente de 529 millones de euros", es uno de los "ejemplos más flagrantes de los excesos del boom de la construcción en España".

El diario británico ha recordado que la Caja Castilla-La Mancha, la principal accionista del aeropuerto, "quebró", pero "no antes de haber repartido multimillonarias pagos de salida a sus directores".

Este diario británico ha resaltado que "Ciudad Real tiene una población de sólo 75.000 habitantes y muchos españoles tendrían problemas para encontrarla en un mapa".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#12 Encarnacio, Barcelona, 08/08/2013 - 09:59

Espanyols residents a Catalunya:
De veritat us sentiu orgullosos d'aquest pais que es diu ESPAÑA???
Apunteu-vos a un nou pais, un nou estat, modern, actual on la ciutadania ha de dir la seva, amb nous partits, noves lleis, adaptat al segle que vivim!
Catalunya : el nou estat per tots!!

#12.1 Pere, Comarca Garraf, 08/08/2013 - 14:39

Que m?apunti voluntàriament a un país per tots a on hi arriba gent involucionista ancorada en segles enrere? Penses que serà en el futur un estat modern? Amb els cartells que es veuen a Europa com Sharianh is the future o Shasriah controlled zone. Amb noves lleis? A mi no m?enredes.

#11 Casper, Bcn, 08/08/2013 - 09:19

La verdad es que yo no leo ninguna noticia que surja de Cataluña donde se cree, se invente algo nuevo desde la mecánica del Chupa Chups, como que se esta muy pendiente de lo que hacen y gastan los demás. Bueno si, las huevo nadas del independentismo y su gente ociosa y provinciana.

#11.1 Gil i Poies, Girona, 08/08/2013 - 11:18

Doncs en el mòn científic, medecina, investigació, innovació en la indústria alimentària, etc. no para de sortir notícies de Catalunya. Què llegeixes ?

#9 Kropotkin-Harto de paletos catalanistas y del PSC, Vic, 07/08/2013 - 20:13

Creo que Carod-Rovira y Montilla impartirán pronto un curso magistral sobre la gestión de aeropuertos usando como modelo el de Lleida... Jua, jua, jua,...

#9.1 Manelet, Manresa, 07/08/2013 - 21:40

i que me´n dius del Sr.Fabra i el seu aeroport buit d´avions i adornat amb un monument megaloman dedicat a la seva "excelsa" figura

#8 xaviacus, LH, 07/08/2013 - 20:00

Quan descobreixin el de astelló i el d'Alguaire faran que Gibraltar ens conquereixi... juas

#8.1 Albert, Terrassa, 07/08/2013 - 23:54

El d'alguaire? Uns 50 milions d'euros, amb el que ens roba la teva espanya amb un dia ja podríam construïr un aeroport d'aquets i pagar-ne el manteniment anual. Aves que han costat 6.000 milions d'euros i alguns fixant-se amb minucies.

#7 Marca espanya = marca blanca, Lleida, 07/08/2013 - 19:43

Marca espanya, corrupció massiva, requalificacions, comissions i aeroports fantasma a zones pràcticament subdesenvolupades. Ara que facin un altre article dels milers de milions que s'han tirat amb aves on pujen 7 o 8 passatgers diaris.

#7.1 pedrorepublik, barcelona, 07/08/2013 - 20:15

Pues eso votemos para ver si puedes abandonar el barco como las ratas y gritando " y tu más!"

#7.2 zampador, Valladolid, 07/08/2013 - 21:20

Lo de los AVEs no es cierto, los AVEs son rentables, de hecho esta prohibido subvencionar las lineas de largo recorrido. En España solo se subvencionan las cercanias y los regionales. Y pagan la obra porque sustituye a lineas del siglo XIX, de otra manera, si hubieramos tenido líneas normales...

#7.3 zampador, Valladolid, 07/08/2013 - 21:25

De otra manera, sigo, ninguno pagaría la obra. Ni los Barcelona-Madrid y Madríd-Sevilla que llevan 6 millones de pasajeros cuando el mínimo estimado para pagarla son 9. Algún soterramiento ha sido excesivo. Pero, que lo de este aeropuerto es dificil de superar y de digerir (en todos los sentidos) sí