Publicidad
Comunicación · 20 de Septiembre de 2012. 09:33h.

El Financial Times ve "imparable" el independentismo

El diario recuerda que "la monarquía se ha visto salpicada por los escándalos"

El Financial Times ve "imparable" el independentismo

Captura del editorial del 'Financial Times'

El Financial Times pronostica un ascenso del independentismo en Catalunya si este jueves el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, no cede a las aspiraciones catalanas. El editorial del diario británico apunta que "Rajoy se reunirá hoy con Artur Mas, el presidente del gobierno autónomo de Catalunya. Si no hace ningún gesto convincente hacia las demandas catalanas, el separatismo se volverá imparable, diga lo que diga el Rey" .

Bajo el título "El discurso del rey", Financial Times se centra en el artículo del Rey Juan Carlos tras la manifestación independentista de la Diada y los movimientos de Artur Mas tras la marcha. El diario habla de "crisis constitucional en potencia" y dice que supone una "emergencia nacional", que equipara con la crisis financiera, la recesión y la elevada tasa de paro española.

El rotativo considera que "la llamada del Rey de España a la unidad nacional para superar la profunda crisis del país supone todo un acontecimiento. La última vez que el Rey Juan Carlos intervino tan abiertamente a la política española fue para frustrar un intento de golpe de Estado contra la joven democracia emergente de la dictadura de Franco en febrero de 1981 ".

"Juan Carlos tiene razón en referirse a la transición. Para abordar la situación de emergencia actual, España necesita un acuerdo multipartito como los Pactos de la Moncloa de 1977 que trazaron el camino a la Democracia", añade.

Sin embargo, deja claro que a quien le corresponde encontrar una solución al callejón sin salida actual es al presidente español: "la monarquía se ha visto salpicada por los escándalos. Y el Rey intenta aportar el liderazgo que el actual gobierno de Mariano Rajoy parece incapaz de mostrar".

"Aunque obtener una mayoría absoluta en las elecciones generales de noviembre, Rajoy y el PP han preferido gobernar por decreto, despreciando la necesidad de llegar al consenso, o no informando sólo como procede a la opinión pública", conclou.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#12 Good Bye, Separatas?, 20/09/2012 - 12:17

El FT es como los independentistas. Es decir, extranjeros.

#11 spanish, Madrid, 20/09/2012 - 12:07

no diu que CIU esta imputada por el expolio del Palau de la Musica

#11.1 campeon, 3% y la tapadera de Ciu, b, 20/09/2012 - 12:27

Desde la hispania, desde la marca hispana, desde los reinos de España, desde la España del estado moderno:

CATALUÑA NO QUIERE LA SECESIÓN
CATALUÑA AMA ESPAÑA
CATALUÑA ES ESPAÑA

CIU apoya a los extremistas radicales para tapar otros titulares de corrupción.-

#10 oriol, barcelona, 20/09/2012 - 11:56

Insults de periodistes espanyols a un diputat de la Generalitat. Cap agressió sense resposta. Aquests estan cagats.

http://goo.gl/jVPeM

#9 Pablito, Barcelona, 20/09/2012 - 11:23

Desacredita a E-Notícies, dar cobertura a una información del Financial Times, especializados en quimeras, falsas noticias y desinformación. Que informe éste mancha papeles de los problemas de su país y no plagie informaciones de los diarios españoles. Seguro que no han hecho ninguna investigación

#9.1 Decart, L'Esacala, 20/09/2012 - 11:40

aixó de la quimera t'agradat eh, ara fes n'he una amb galgos i podencos.

#9.2 Francesc, Badalona, 20/09/2012 - 12:05

#9

Pablito, Barcelona. Tens raó, el Finantial Times sempre ha estat un diari tendencion i patètic (ho sap tot el Món). Molt millor fer cas de la centralitat de La Razon, El Mundo i L'ABC. (Els espanyols mai us cansareu de fer el ridícul en públic)

#9.3 jes, bcn, cat, 20/09/2012 - 12:24

El FT és tan 'dolent' que el llegeixen totes les elits economiques europees...vaja els que ens han de deixar diners. Pablito hi ha molts vols low cost a Londres: és bo anar-hi de tant en tant...això si allà es parla anglès.

#8 Josepk, Vilafranca del Penedes, 20/09/2012 - 11:05

Única solució escapar d'aquesta secta maligna que es diu Espanya, han demostrat que es comporten exactament com una secta, obviant la realitat, mentint, insultant, amenaçant i expoliant.

http://srisc.wordpress.com/2012/09/18/espanya-una-secta-maligna/