Publicidad
Comunicación · 3 de Noviembre de 2021. 12:17h.

El Govern evita censurar a Peyu y Jair Domínguez

Reprochan a Aragonès hacerse "el súperfeminista" pero callarse con el gag

El Govern evita censurar a Peyu y Jair Domínguez

La consejera de Igualdad y Feminismo, Tània Verge, ha evitado censurar a los humoristas de TV3, Peyu y Jair Domínguez, después de que estos publicaran un gag donde expresaban su deseo de que la Reina Letizia Ortiz y la Princesa Leonor -menor de edad- les practicaran una felación.



La diputada del PPC, Lorena Roldán, ha reconocido que "me parece una falta de respeto que el señor Aragonés viniera aquí a hacerse el súperfeminista pero que después haya callado con el vergonzoso gag de Peyu y Jair Domínguez".

“Un supuesto chiste que es machista, que es retrógrado y que es repugnante. Porque no sólo vuelve a colocar a la mujer como mero objeto sexual sino que además fantasea con que una menor de edad culmine sus anhelos sexuales. Una menor de edad, consejera. Que me da igual qué apellido tenga. Es una menor de edad y esto tiene un nombre, que es apología de la pedofilia. Y es nauseabundo”, ha añadido.

Roldán ha criticado el “feminismo asimétrico que protege a los machistas pero que castiga y veta a un periodista que se dedica simplemente a repetir este supuesto gag. Este feminismo asimétrico que señala los discursos de los demás como perjudiciales pero que tiene el machismo instalado en TV3 haciendo machismo para jóvenes”. La diputada ha instado a Verge a cancelar Bricoheroes y dejar de “blanquear” el programa.

La consellera, en el turno de réplica, ha acusado al PP de menospreciar la violencia machista y a la diputada Eva Parera de hacer un "discurso negacionista". También ha reivindicado que "TV3 ha garantizado el derecho de las mujeres" al no emitir "el gag en cuestión".

Acto seguido se ha limitado a leer una serie de "medidas" para garantizar los derechos de las mujeres y luchar contra "el machismo", pero en ningún caso se ha referido al citado gag de Peyu y Jair Domínguez.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 pepe, andorra, 04/11/2021 - 10:28

con esta historia, lo q se demuestra, es q todo este rollo q se marcan de feminizmmo es un postureo y un artificio para entretener al personal y descalificarle cuando ejercen alguna critica legitima, q lo importante para el señor feudal y sus siervos y vasallos es el quien y no el que. Y q todo lo q digan o hagan, es mentira o esta manipulado.

#16 Pepón, BCN, 04/11/2021 - 09:52

Mientras Mas y Cía se dedicaban al recorte sistemático de sanidad, educación o bienestar, TV3 seguía aumentando presupuesto año tras año. El coste medio del trabajador de semejante aparato de propaganda nacionalcatalanista ronda los 60.000 euros anuales. Y tienen 2000 empleados. Muchos más que Telecinco y Antena Tres juntas.

#15 Pepón, Bcn, 04/11/2021 - 09:49

TV3 es una megaestructura mastodóntica al servicio de la propaganda nacionalista. Por eso es intocable y por eso cada año aumenta su presupuesto, pese a que hoy por hoy no deja de ser una televisión de secta tipo 13TV o Intereconomía. Recuerden que de los 30.000 millones de euros 300 se van para TV3. Un 1%.

#14 Pepón, Bcn, 04/11/2021 - 09:46

El Govern teme a sus cómicos que, por cierto, tienen la gracia en el culo. DEGENERALITAT en estado puro.

#13 D. Baró, El Prat de Llobregat, 03/11/2021 - 20:58

recientes y antiguas...
Callarse en según que circunstancias es otorgar.