La consejera de Igualdad y Feminismo, Tània Verge, ha evitado censurar a los humoristas de TV3, Peyu y Jair Domínguez, después de que estos publicaran un gag donde expresaban su deseo de que la Reina Letizia Ortiz y la Princesa Leonor -menor de edad- les practicaran una felación.
La diputada del PPC, Lorena Roldán, ha reconocido que "me parece una falta de respeto que el señor Aragonés viniera aquí a hacerse el súperfeminista pero que después haya callado con el vergonzoso gag de Peyu y Jair Domínguez".
“Un supuesto chiste que es machista, que es retrógrado y que es repugnante. Porque no sólo vuelve a colocar a la mujer como mero objeto sexual sino que además fantasea con que una menor de edad culmine sus anhelos sexuales. Una menor de edad, consejera. Que me da igual qué apellido tenga. Es una menor de edad y esto tiene un nombre, que es apología de la pedofilia. Y es nauseabundo”, ha añadido.
Roldán ha criticado el “feminismo asimétrico que protege a los machistas pero que castiga y veta a un periodista que se dedica simplemente a repetir este supuesto gag. Este feminismo asimétrico que señala los discursos de los demás como perjudiciales pero que tiene el machismo instalado en TV3 haciendo machismo para jóvenes”. La diputada ha instado a Verge a cancelar Bricoheroes y dejar de “blanquear” el programa.
La consellera, en el turno de réplica, ha acusado al PP de menospreciar la violencia machista y a la diputada Eva Parera de hacer un "discurso negacionista". También ha reivindicado que "TV3 ha garantizado el derecho de las mujeres" al no emitir "el gag en cuestión".
Acto seguido se ha limitado a leer una serie de "medidas" para garantizar los derechos de las mujeres y luchar contra "el machismo", pero en ningún caso se ha referido al citado gag de Peyu y Jair Domínguez.