Publicidad
Comunicación · 26 de Junio de 2012. 15:21h.

El Govern otorga 8 millones al Grupo Godó en un año y medio

Homs ve "razonable" la última subvención de 5,5 milones para el diario La Vanguardia

El Govern de Artur Mas ya ha otorgado más de 8 millones de euros al Grupo Godó en sólo un año y medio de mandato después de que el Departamento de Presidencia destinara una subvención plurianual de 5,5 millones en el diario La Vanguardia.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz Francesc Homs ha defendido esta última ayuda que ha calificado de "razonable" como el resto de subvenciones que el Ejecutivo "ha destinado a otros medios privados que se hacen en Cataluña ".

En este sentido, Homs ha alegado que "los datos fríos demuestran que desgraciadamente el catalán todavía necesitan un apoyo para que los medios necesitan que haya esta actitud proactiva porque aún hay más castellano que catalán".

A pregunta de una periodista, que le ha pedido cuanto dinero serán necesarios para "rescatar" al Grupo Godó, Homs ha añadido que "la cantidad por rescatarlo es cero, porque no me consta y entiendo que sería su problema si requirieran un rescate. Es un grupo privado".

Por último, el portavoz ha insistido en que "nosotros tomamos decisiones de acuerdo con los mecanismos legales que están a nuestro alcance en relación a la promció de la lengua catalana ya las líneas de subvenciosn, que son públicas y que se puede acoger todos".

Artur Mas y Carlos Godó, en una foto de archivo
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 lluis, Vilanova i la Geltrú, 24/10/2012 - 19:40

No es així com s´ha de donar suport a la llengua catalana ,hi han mecanismes que poden sortir mes barats com per ejemple subvencionar entitats i asociacions que treballen per que la llengua d'aquest pais continui viva com poden ser grups de teatre d'aficionats entre altres.

#18 D. Pelayo, BARCELONA, 27/06/2012 - 00:58

8 milloncejos de nada, ¿No somos seis millones en Cataluña? pues eso, que podíamos estar mas de un año sin pagar el euro en las farmacias. Aquí la cuestión es man tener el pesebre y dar por donde amargan los pepinos a los ciudadanos. Por cierto Sr, Mas, ¿de esto tambien tiene la culpa "Madrit"?

#17 FUNCIONARI CALENT, `PALS, 26/06/2012 - 20:06

El Govern no ha de donar subvencions quan no pot complir obligacions econòmiques contretes amb particulars i es veu "obligat" a retallar sous dels treballadors públics. Com s´enten que els nens no rebin ajut menjador i en Godó vagi ben tip?

#16 Manolo, Barcelona, 26/06/2012 - 19:59

evidentemente, el sr. conde pertenece a los patricios de Catalunya. Los que se sacrifican y lo dan todo por ella
Los Pujol, Maciá Alavedra, Prenafeta, casos de Unió, Palau de la Música, Fundación Trias etc etc

Convergentes ir votando a esta casta Seguro que os sentís satisfechos con ello

patético

#15 -emilio, a, 26/06/2012 - 18:30

porfavor saquen una foto del megayate del sr conde, o de su mansion en pedralbes...