Publicidad
Comunicación · 6 de Marzo de 2021. 08:36h.

El Grupo Godó adelgaza

Los Godó venden 8TV al empresario italiano Nicola Pedrazzoli

El Grupo Godó adelgaza

El presidente editor del Grupo Godó, Javier Godó (Foto: Grupo Godó)

El Grupo Godó ha llegado a un acuerdo para traspasar el canal de televisión 8TV al empresario italiano Nicola Pedrazzoli, impulsor de Canal Català y Teve.cat, según explica La Vanguardia en la edición de este sábado.

El grupo empresarial de los Godó venderá la sociedad Emissions Digitals de Catalunya (EDIC), la empresa que gestiona el canal de televisión 8TV y tiene la licencia de un canal múltiplex de TDT en Cataluña a OC 2022, del empresario italiano. La operación está pendiente de la aprobación del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC).

La concesión de este múltiplex tuvo lugar hace casi 18 años, y ahora el Grupo Godó considera que debe hacerse cargo un nuevo operador que aproveche el trabajo realizado hasta ahora en beneficio de la televisión catalana, en un contexto de mucha variabilidad del mercado de las telecomunicaciones y del sector televisivo.

El Grupo Godó, editor de La Vanguardia y propietario de Rac1, ostentaba la concesión de los cuatro canales de múltiplex desde agosto del año 2003, por los que también se emiten Barça TV, BOM Cine y Fibracat TV.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 La Mare Superiora, Dominica, 06/03/2021 - 18:47

A mi el diari que m´agradava era El Alcázar,jijijijijjiii.

#4 Very, A, 06/03/2021 - 16:23

Cuando compraras periódicos como El Mundo o El País.. Con la prensa de referencia catalana (la Varragana, el Periodiquin, el G-Ara) entiendes porque Cataluña no va a ninguna parte...

#3 Perogrullo, Barcelona, 06/03/2021 - 15:19

No se podía competir con TV de ámbito nacional.
Igual inversión en programas para un mercado del 17%. la publicidad va a máximo mercado que solo al catalán.
A quienes se oponían, les echaron.
Que Santa Lucia les conserve la vista.


#2 Marcial, Santa Coloma, 06/03/2021 - 12:46

No hay ningún potentado indepe interesado. Con la tevetre les basta, ni necesitan pedir subvención, se la meten en vena. Como sería una lucha desigual, no vale ni la pena proponerla como un contrapoder frente la omnipresente tele pública. Son italianos, que monten una tele mamachicho. Culos y mucha pluma.

#2.1 Nyordu de Tractorieeee, Osoneee, 06/03/2021 - 18:00

Què dius tu areee?? Son catalans de socarrel nascuts a Emilieee-Romagneee !!!

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/03/2021 - 11:50

I que fara ara el camalonic conde geperut amb Radio Tirana ?

La convertira en una Radio Teletaxi pels cagundeuquimvaparir ? en una de contactos picarones com va fer amb 8TV ? de discos dedicados ?

I amb la caterva de vehements camisas pardas que te en nomina alla ? Els encolomara a TV3 com va pretendre fer amb el Cuni ?