El Grupo Godó ha llegado a un acuerdo para traspasar el canal de televisión 8TV al empresario italiano Nicola Pedrazzoli, impulsor de Canal Català y Teve.cat, según explica La Vanguardia en la edición de este sábado.
El grupo empresarial de los Godó venderá la sociedad Emissions Digitals de Catalunya (EDIC), la empresa que gestiona el canal de televisión 8TV y tiene la licencia de un canal múltiplex de TDT en Cataluña a OC 2022, del empresario italiano. La operación está pendiente de la aprobación del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC).
La concesión de este múltiplex tuvo lugar hace casi 18 años, y ahora el Grupo Godó considera que debe hacerse cargo un nuevo operador que aproveche el trabajo realizado hasta ahora en beneficio de la televisión catalana, en un contexto de mucha variabilidad del mercado de las telecomunicaciones y del sector televisivo.
El Grupo Godó, editor de La Vanguardia y propietario de Rac1, ostentaba la concesión de los cuatro canales de múltiplex desde agosto del año 2003, por los que también se emiten Barça TV, BOM Cine y Fibracat TV.