Publicidad
Comunicación · 29 de Agosto de 2019. 16:32h.

El grupo Godó se lleva casi cinco millones de publicidad institucional

El Nacional recibe más de medio millón

El grupo Godó se lleva casi cinco millones de publicidad institucional

El grupo Godó acaparó 4.716.048 euros de los 32.470.259 euros que la Generalitat destinó el año pasado a publicidad institucional según se desprende la memoria de la Comisión Asesora sobre la Publicidad Institucional.

Esta cantidad, que representa un 20% del total, se repartió entre sus diferentes medios: La Vanguardia recibió 2.657.244 euros, 1.429.254 para Rac1, 599.635 para 8TV, 379.666 para Lavanguardia.es, 182.398 para El Mundo Deportivo y 58.412 para el suplemento "¿Què fem?".

En la prensa escrita, El Punt-Avui recibió 1.356.814 euros, El Periódico 1.001.185 y el Ara 600.980. En cuanto a las radios la segunda emisora que recibe más dinero es Flaixbac, con 449.425. Catalunya Ràdio recibe 261.678 euros. En las televisiones, el ranking lo lidera TV3 con 2.340.640 euros, seguido de 8TV. En tercer lugar se encuentra El Punt Avui TV con 201.714 euros.

En cuanto a medios digitales, El Nacional es la cabecera que lleva más inversión en publicidad institucional, 408.668 euros. Una cifra a la que hay que sumar los 61.462 que recibió En Blau y los 37.127 euros de La Llança. Esto hace que el total ascienda hasta 507.257 euros.

Nació Digital recibió 317.461 euros y el Ara.cat ingresó 343.352 euros. Publico.es (325.446 euros), la edición digital de El Periódico (110.135 euros) y El Punt Avui (166.171 euros). Vilaweb recibió 65.420 euros y e-noticies 56.169 euros.

whatsapp-image-2019-08-29-at-16.27.31.jpeg

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#25 Julio Loras Zaera, Tortosa, 08/09/2019 - 18:18

En est cas, no podeu dir que afavoreixen ls mitjans de la seua corda. El grup Godó està molt lluny de l'independentisme.

#24 Fierecita, Montgat, 31/08/2019 - 07:12

Todo son tapaderas.
¿Nadie se explica todavia de donde salen los porcentajes para el pago de multas, embargos y mantenimiento de los preeeesus putiliticos?
Jamás vi un exiliado como el de Waterloko.
Hay que tener clase como la del Fugao-del-Maletero o los de la diáspora suisa.
Los que cruzaron la frontera en el 39 si que eran unos pringaos.

#23 Nana Cid, Molins de Rei, 30/08/2019 - 17:00

La verdad es que es muchísimo dinero y no es ni demagogia ni barata. El montante o capital final que se destina a la prensa, bajo mi parecer, para comprar voluntades o simplemente para que muestren neutralidad delante según que hechos, que les haría más beligerantes, pero eso quiere la población catalana, votando a ERC y al PDECat o la fórmula JxC

#22 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 30/08/2019 - 16:30

Es una vergüenza que el conde de Cobró siga teniendo título nobiliario. Será por su villanía.. Je.. Je. Yo propongo que sea desposeído del título de forma inmediata y se cree uno nuevo que esté a la altura de su dignidad. Yo propongo el título separatista de "Mamporrero Pujolista".

#21 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 30/08/2019 - 16:23

Por cierto, está en manos de todos los demócratas un gesto tan sencillo como dejar de comprar y de leer la Vanguardia. Que no recaude ni un solo euro ni de ventas ni de publicidad. A ellos les da igual porque les aumentarán la subvención pero nosotros disfrutaremos viendo como se arrastran y se humillan por cobrar.

#21.1 Fierecita, Montgat, 31/08/2019 - 07:17

Segirán cobrando igual.
TV8 no la ven ni los operadores de cámara y la Vanguarra no la compra ni dios... la regalan en los trenes, los hospitales... es pura propaganda y solo sirve para que la curranta de la fregona ponga las hojas en el suelo.