El grupo Godó acaparó más de seis millones de los 33,2 millones de euros que la Generalitat destinó el año pasado a publicidad institucional según se desprende la memoria de la Comisión Asesora sobre la Publicidad Institucional.
Esta cantidad, que representa un 20% del total, se repartió entre sus diferentes medios: La Vanguardia recibió 2.648.987 euros, 1.929.346 para Rac1, 1.303.059 para las ediciones digital del grupo, 171.567 para El Mundo Deportivo y 71.094 para el suplemento "Què fem?".
En la prensa escrita, El Periódico 1.541.436 euros, el Ara 589.144 euros y El Punt-Avui recibió 574.464 euros. En cuanto a medios digitales, Nació Digital es la cabecera que lleva más inversión en publicidad institucional, 607.761 euros. El Nacional recibió 590.475 euros, El Món, 127.214; Vilaweb recibió 129.011 euros y e-notícies 26.273 euros.
Y en televisión es TV3 la que concentra la mayor inversión publicitaria, con 3,4 millones de euros y muy por encima de cualquier otra emisora, como 'Mediaset' (Tele5 o Cuatro), que recibió 234.098 euros, o 'Atresmedia Corporación' (Antena 3 o La Sexta), con 130.853 euros.